martes, 19 de mayo de 2015

Margarita Zavala consideró que BC sufre de una mala decisión en política


http://www.balun-canan.com/
*  Con anécdotas y ejemplos habló del porque ir a las urnas el próximo 7 de junio.
TIJUANA, B. C. (SBC).- La ex primera dama de México, Margarita Zavala consideró que Baja California sufre por una mala decisión en política económica, particularmente el IVA, tema que tiene que ver con la función que hace un diputado y recordó que las leyes que permitieron la estabilidad al país llegaron con los gobiernos del PAN.

De gira en apoyo a los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), la ex diputada y ex presidente del DIF Nacional, en un evento en apoyo a María Luis Sánchez, abandera de este organismo en el Distrito 06, con anécdotas y ejemplos habló del porque ir a las urnas el próximo 7 de junio.

En un mensaje de un poco a más de 10 minutos, destacó que su partido, cuando estuvo en el poder impulsó la leyes que permitieron la estabilidad económica y dieron la posibilidad de tener programa como Oportunidades, ahora Prospera.

Agregó también con el PAN en poder se decidió precisamente a que las niñas tuvieran beca, presupuesto para que hubiera un seguro popular, “si recuerdan verdad, el Seguro Popular llegó con los Gobiernos del PAN y fíjense lo que son las cosas, beneficio especialmente a las mujeres, porque las mujeres, todas, trabajamos, ¿verdad?, ya sea dentro o fuera de la casa, pero todas trabajamos”.

Recalcó que “aunque se dice que el 20% de las familias son encabezadas por mujeres, muchas veces son un poquito más, porque la verdad es que hay maridos que ni pichan, ni cachan, ni dejan batear, que no es mi caso por supuesto”, aclaro

Otro que logró que destacó, en su mensaje, fue donde México ocupo el primer lugar en haber cerrado la brecha en atención de salud entre hombres y mujeres, en los 12 años que gobernó el PAN, la estadística es internacional, ellos no escogieron los doce años, pero coincidió con los 12 años que gobernó el PAN, y si quedamos en primer lugar.

Su mensaje, para motivar la participación de la mujer en las urnas, lo inicio con una anécdota, a propósito de que leo tarde a la cita: “recordó que todas las mujeres somos muy puntuales hasta que empezamos a tener hijos. Tres niños que hay que arreglar, y que tienen sus detalles de último momento, así que pido disculpas por la llegada tarde, yo se que ustedes comprenden porque les ha tocado estar con sus dos o tres hijos y a las abuelas que les toca estar con sus nietos, pero, por eso necesitamos creatividad para poder ir llevando la vida”.

“Ustedes también necesitan esa creatividad para ir llevando la vida, para sostener a sus familias, muchas veces solas, más allá de las estadísticas, sabemos que en el fondo, aunque se dice que el 20% de las familias son encabezadas por mujeres, muchas veces son un poquito más, porque la verdad es que hay maridos que ni pichan, ni cachan, ni dejan batear”.

“No es mi caso, por supuesto, pero, la realidad en la mujer es la realidad de todos los días, es la realidad humana de todos los días, es la realidad de los niños y las niñas, es la realidad de los adolescentes, de los jóvenes, de toda la comunidad. Nuestro jefe municipal decía: si alguien sufre una mala decisión en la política somos nosotras las mujeres”.

“Subió la canasta básica, subieron todos los elementos que tenemos para sobrevivir, para vivir, por una decisión que se tomo allá, con Diputados y Diputadas que no pensaron en esta realidad, yo lo que les quiero decir mujeres, es que creemos que hay cosas que están muy lejos y que las consecuencias son para algo muy cerca que es a nuestros hijos y a nuestras hijas”.

“A veces, cuando las elecciones son para Presidente Municipal, pues es mucho más sencillo explicarlo porque tiene que ver con las calles, con los baches, o para cuando son para Gobernador, pues también es fácil explicarlo, porque tiene que ver más con nuestro alcalde, con nuestros servicios, con el agua, pero cuando nos toca votar por un Congreso, nos cuesta trabajo ir a votar porque creemos que no tenemos nada que ver, y quizá eso nos paso en la elección pasada, quizá no nos importo y no fuimos a votar, o quizá votamos por otros y eso fue una gran diferencia”.

En la segunda parte del mensaje, habló del la afectación por malas decisiones centralistas contra Baja California y comentó que entiende la problemática porque “habiendo sido Diputada Federal, me consta, de verdad me consta la defensa de los Diputados y Diputadas del PAN”

“En relación a la realidad de Baja California ninguno de ellos hubiera sacado un voto en que homologaran el IVA y fuera tan en contra de Baja California. No lo hubiéramos logrado, y no porque no hubiera interés en el país, sino por lo que significa desde el juicio que no hay modo de compensarlo y esa es la diferencia en que nos equivocamos en quien nos tiene que representar en el Congreso”.

,De las mujeres trabajadores, expuso, “no todas están en el IMSS y en el ISSSTE, sino que tenemos, unas su propio changarro, otras venden lo que fabrican, otras venden maquillajes, otras venden trastes de cocina, otras están en una oficina, otras cosen, otras bordan, otras ayudan cuidando niños, otras tienen estancias infantiles, es decir, todas trabajamos, hay otras que se encargan de sus hijos, abuelas que se encargan de sus nietos, que también trabajan, una cosa es que sean abuelas y que lo hagan con mucho cariño porque no les queda de otra, pero es trabajo, es trabajo y permite que otras salgan a trabajar. Entonces, son parte también de la economía y ese seguro popular sirvió enormemente para las mujeres.”

En la parte final, dijo que cuando vamos a votar “decidimos por quienes deciden en la política, estamos decidiendo por nuestra vida. Estamos decidiendo por nuestro hijo, que lo llevamos al doctor, que lo llevamos a una estancia infantil, que lo llevamos a una escuela, estamos decidiendo por nuestro hijo que lo dejamos ir a la secundaria y nos despedimos de él”

“Estamos decidiendo por nuestro hijo que va a una técnica o que va a trabajar, y todas queremos lo mismo, queremos que nuestro hijo si regrese a la casa, que a nuestras hijas no las violenten, que estén seguras, que pueda comprarse algo después, con un mejor ingreso”

“Cuando nos equivocamos, nos pasa que alguien decide allá, y nos suben de pronto 5% a todas las cosas, porque nunca pensaron en que aquí había una mamá que llevaba su hijo a la escuela, que iba al mercado, que compraba el súper, que daba de comer, que trabajaba, que sostenía a su familia, no pensaron tampoco en los padres que van y buscan trabajo”

No pensaron quey tienen que comprar cosas, y eso adicionado también a cosas que no tienen que ver a cosas con la decisión de alguien, por ejemplo el precio del dólar, lo que si estamos obligados a saber es si va a subir o no, si se puede saber, igual también eso que dicen del precio del petróleo y llamó a votar por María Luisa Sánchez y su suplente Korina López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios