martes, 19 de mayo de 2015

Hoy te voy a contar… Margarita Zavala, también estuvo de gira en BC


http://www.balun-canan.com/
*   Dora, celebra aniversario haciendo noticias
*   Martin Gutiérrez Gaeta, brillante trayectoria
*   Javier Camarena, los 3 años en la diputación

TIJUANA, B. C. (SBC).-
Aunque no me lo creas pero la presencia de Margarita Zavala, esposa del ex presidente de México, Felipe Calderó estuvo de gira en Tijuana en lo que se consideró más que apoyo a los candidatos y candidatas a diputados federales una gira para fortalecer sus aspiraciones por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN).

Con un aparato de seguridad discreto pero que quienes estuvimos cerca lo notamos, fue también significativo el aparato de comunicación que le cubría el evento, al menos en el evento que realizó con María Luisa Sánchez, candidata del Distrito 06

La abogada y experimentada política tiene una gran trayectoria partidista, fue directora Jurídica del Comité Ejecutivo Nacional y Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer 1999 a 2003 y desde año conseja nacional de este organismo.

Aun muy presente, en los panistas de Tijuana su tarea como Primera Dama de México y Presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y de lograr la presidencia del PAN claro que sonará fuerte y se le mencionará con posibilidades de regresar a este organismo a Los Pinos.

Margarita Esther Zavala Gómez del Campo, su nombre completo, nacida en 1967 en el Distrito Federal llegó a la reunión con la candidata María Luisa Sánchez ataviado en un vestido claro, un chal y como es alta y de piel blanca sobre salía entre los asistentes.

Con propiedad ofreció un sabroso discurso, aneotas, experiencias, crítica al gobierno duro pero mesurado permitieron, y anque negó que esta resentida con el partido y no anda en campaña se le vio decisión y va con todo a disputarle a Ricardo Anaya la presidencia del PAN.

Dora, celebra aniversario haciendo noticias

La celebración del 12 aniversario de fundación de la Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) habla del trabajo que ha encabezado Dora Elena Cortez, respetable compañera con la que me ha tocad realizar algunas actividades profesionales.

El destino nos ha unido en algunos proyectos y he aprendido de su lucides para interpretar acontecimientos políticos y en eventos de la Asociación de Periodista de Tijuana (APT) que hemos realizado con la Universidad Autónoma de Tijuana (UABC) ha participado como expositora compartiendo sus experiencias en prensa, radio, televisión y ahora en multimedia.

Ya nos había acostumbrado a grandes aniversarios, ahora los hizo más en privado pero estoy seguro que con mucha alegría, y más que el numero 12 yo creo que debe celebrar los logros noticiosos, y contar ya con oficinas propias y diseñadas para tal fin.

En el 2012 me toco darle una noticia que le alegró, le comenté que su comadre Bibi Gutiérrez y los miembros de la APT realizaría la carrera anual de 10 kilómetros en su nombre, y ahí me enteré más de su trayectoria al conseguir su semblanza.

En pocos líneas le resumo lo que lei en mas de una cuartilla: Dora Elena ss una periodista nacida en Tijuana, hija del reconocido y ya extinto periodista Alfredo Cortés Cruz. En 1994 ganó el Premio Nacional de Periodismo que entregó el presidente de la república, Carlos Salinas de Gortari

Directora y fundadora de la Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana. Desde 1975 a la fecha ha trabajado en los principales medios impresos, radiofónicos y televisivos del estado. En el año 2000 le fue entregado el PREMIO AWARD por trayectoria periodística del Chicano News Media Association de California.

En 2004, se le entregó el Reconocimiento como "La Mujer Destacada del Año" entregado por la Barra de Abogadas "María Sandoval de Zarco". En 1985 ganó el Premio Estatal de Periodismo. Por varios años consecutivos, ganó el primer lugar en el premio que el periódico El Universal instituyó para reconocer a los corresponsales más destacados del año y ha sido corresponsal de la agencia española EFE.

En 1998 fue Visitante Internacional a las ciudades de Washington, Nueva York, Kansas, San Francisco y Miami, invitada por el Departamento de Estado de Estados Unidos para el Seminario sobre drogas organizado por el Gobierno norteamericano.

En 1999 fue Conferencista en el programa "Periodismo Peligroso" organizado por Chicago News Media de Estados Unidos en Miami, Florida y bueno, desde hace 12 años creadora y fundadora de AFN, y le cortó porque aun hay mas.

Felicidades Dorita

Martin Gutiérrez Gaeta, brillante trayectoria

En el Foro Civico Tijuanense (Fociti) que preside Wilfrido Saez Ruiz deben estar contentos y felices, uno de sus miembros sigue destacando ya que después de realizar una gran labor al frente de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana.

Martin Gutiérrez se ha sumado al equipo del Secretario de Educación Mario Herrera como coordinador del Servicio Profesional Docente de Baja California (SPDBC) y seguramente estará a la altura de las circunstancias, de su labor en la Normal Fronteriza por falta de espacio lo dejo para otra ocasión.

Javier Camarena, los 3 años en la diputación

El candidato del Distrito Federal 05, Javier Camarena Salinas se auto descartó como candidato a la presidencia municipal de Tijuana y lo hizo a pregunta que le formularon en el Grupo 21 donde la mañana del lunes habló de las propuestas que oferta a la ciudadanía.

Javier Camarena dijo que se ganar la diputación lo hará por tres años y esto lo deben saber René Mendivil Acosta, Chris López, Saúl David Guakil, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho y la profesora María del Carmen López Segura pues todos ellos son posibles candidatos a la presidencia municipal, esto claro sin dejar de lado que también se puede apuntar Fernando Castro Trenti.

El que resulte electo para buscar la alcaldía de Tijuane debe tener dos soprtes y no me pregunte cual debe ser superior, en el Distrito Federal debe tener buen padrino y en lo local dinero y posicionamiento, también contara la juventud y sobre todo la habilidad para salir a ganar votos todos los días a partir del 8 de junio en que conozca la numeralia de la jornada electoral del domingo 7 y algunos que le menciones que tiene todo lo anotado, incluso muchos días sale y pierden votos pues han aprovechado poco la Secretaria de Economía.

Por lo pronto el proceso electoral para renovar la Cámara de Diputados de San Lazaron, entra a la recta final, llega el nerviosismo y esperemos se ponga más interesante y que la ciudadanía salga a votar de manera copiosa,

Por hoy ya les conté, si me leyó muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios