martes, 19 de mayo de 2015

Transportistas de Tijuana expresan inquietudes sobre seguridad ante Daniel de la Rosa


http://www.balun-canan.com/
* Fortalecerán denuncia al 089
TIJUANA, B.C. (SBC).-
A solicitud de la Asociación Empresarial de Transporte Masivo de Tijuana, los antecedentes de más de 800 choferes de taxis, camiones y calafias que transitan en la ciudad serán revisados a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). Al reunirse con transportistas en el encierro de camiones ubicado sobre bulevar Agua Caliente, Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública, escuchó inquietudes de los trabajadores del volante, así como empresarios del sector.

El titular de la SSPE pidió a los presentes sumarse a las tareas para el fomento de la denuncia anónima al 089, que en los últimos años se ha incrementado en más de 336%, lo cual coloca a Baja California como una entidad líder en participación ciudadana.

Por su parte el Presidente de la Asociación de Transportistas Empresariales Fronterizos Asociación Civil, Antonio González Yescas, mencionó que tanto la revisión de antecedentes del personal, así como el fomento de la denuncia anónima permitirá dar más seguridad a los 80 mil usuarios diario del transporte público en Tijuana.

El Regidor Francisco Hernández Vera, Presidente de la Comisión de Transporte del Ayuntamiento de Tijuana, declaró que la seguridad pública es un tema que nos involucra a todos, por ello se deben mantener la unión entre los diversos sectores.

Al final las autoridades y los líderes transportistas pegaron engomados con el número 089 en vehículos de transporte público, lo cual se replicará encamiones, taxis de ruta y taxis privados.

Acuerdos

Supervisión de antecedentes penales de choferes

Colocación de engomados del 089

Reuniones periódicas para seguimiento

Atención a denuncias ciudadanas

Antecedentes del trabajo conjunto entre SSPE y Transportistas

· Recorridos de transportistas en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4)

· Operativos de seguridad en zonas donde se registraron más asaltos a choferes

· Atención de denuncias ciudadanas de empresarios transportistas

· Difusión del 066 y 089 con usuarios del transporte público

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios