sábado, 16 de mayo de 2015

Hoy te voy a contar.. A 21 días del domingo 7 y jornada electoral

http://www.balun-canan.com/
* Subió de tono la campaña en el Distrito 04
* Sube México en competitividad de Turismo
* Juegos Panamericanos del 10 al 26 de julio
TIJUANA, B. C. (SBC).-
Aunque no me lo creas pero a 21 días de la jornada electoral el nerviosismo de partidos y políticos es normal que también vaya en aumento, para la jornada del domingo 7 de junio el Instituto Estatal Electoral (INE) confirmó que instalará mas 149 mil casillas, de las que aproximadamente 67 mil serán básicas, 73 mil contiguas, 901 extraordinarias y seis mil 800 especiales, la mayoría en los 16 estados donde también habrá elecciones locales y en 9 también elegirán gobernador para una lista nominal superior a los 83 millones de mexicanos.

Las mesas directivas se integrarán con nueve funcionarios en los 16 estados con comicios concurrentes y contarán con casilla única y con siete funcionarios, en el resto de las entidades y en los ya pocos días de campaña esperemos que finalmente alguno organismo se anime a organizar un debate con los candidatos de los distritos de Tijuana.

Alejandro Espinoza Valle nos explico la semana pasada que no es complicado y los debates podrán celebrarse si al menos dos de los candidatos registrados, deciden atender la convocatoria, solo es indispensable, invitar a todos, pero no que todos atiendan la convocatoria y atender un formato que garantice un trato equitativo.

Los organizadores y participantes, deben conciliar el formato que consideren más apropiado para el contraste de ideas ante los ciudadanos, asi de fácil, lo negativo es que son tantos los candidatos en las boletas que parece que solo han generado confusión, aun así ojala que la participación electoral no caíga como es costumbre en las elecciones intermedias que convocan poca a la ciudadanía.

Subió de tono campaña en el Distrito 04

Las acusaciones arreciaron y una novatada de Jorge Ramos y su coordinador de campaña Enrique Méndez sirvió para que el presidente del PRI en Tijuana, Tirso Lievano aprovechó para acusar al candidato de del Distrito 04 de viola reglas del INE, al hacer campaña en una escuela pública y por ello presentara una denuncia por desvió de recursos públicos a actividades proselitistas.

Mostrando la foto de la reunión y la cita a los padres de familia que firmó la profesora María Esperanza Díaz Mendoza convocando para la entrega de boletas Lievano indicó que el PRI presentará una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en su fiscalía especializada contra delitos electorales por la posible comisión de delitos tanto por el candidato como de la directora del plantel.

Lo cierto es que esa “infantilada” del equipo de Jorge Ramos sirvió para que opacaran la reunión donde presentaron a 50 liderazgos priistas sumando a la campaña del ex alcalde de Tijuana y por la tarde de manera poco usual, el coordinador de campaña del candidato del PAN a la Diputación Federal por el 4to. Distrito, Jorge Ramos, por cierto muy mal redactado.

Por cierto, el viernes Ariosto Manrique le hizo llegar un mensaje por Facebook: donde le dice “Mi querido Jorge... te invitamos a que subas tu información al portal www.CandidatoTransparente.mx a la brevedad... sé que compartes la idea y te pido que pongas el ejemplo. Saludos y suerte”.

Y rápido hubo reacción contra Ariosto, otro ciudadano le señaló que también los empresarios deberían de transparentar sus ingresos de las empresas, además son los que más han sido beneficiados con este sistema de gobierno. quieran seguir manejando nuestro país y siguió unas horas en el muro del ex acalde un debate político.

Y la respuesta de Jorge: “Estoy por subirla Ariosto con mucho gusto” .

México avanzó 16 lugares en la clasificación mundial en competitividad de turismo de acuerdo al World Economic Forum, que es el Foro Económico Mundial,institución internacional dedicada a mejorar el estado del mundo mediante la cooperación público-privada un término que en los últimos meses ha sido muy socorrido en Baja California.

En el Informe de Competitividad de Viajes y Turismo 2015, en lo que refiere a Mexico se ubico en el lugar 30 de un listado de 141 economías evaluadas y ocupa el cuarto sitio en los mejores países de América con una calificación de 4.36, debajo de Estados Unidos que marcó 5.12, Canada dio 4.92, por 4.37 de Brasil.

Y ahí le va la lista de los países con mejor ubicación en la tabla general del 1 al 10 son las siguientes naciones: España, Francia, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Canada, y Brasil, lo que indica que México está entre los países más visitados.

Y Aquí le va México en números turísticos: 32 bienes patrimonio Mundial de la UNESCO, 10 ciudades patrimonio de la humanidad, 83 pueblos mágicos, 40,000 sitios arqueológicos, 104 pueblos indígenas, 672,000 cuartos de hotel, 59 aeropuertos internacionales y 176 áreas naturales protegidas.

Juegos Panamericanos del 10 al 26 de julio

Poco se ha hablado pero le diré que los Juegos Panamericanos se celebrarán del 10 al 26 de julio y los Juegos Parapanamericanos del 7 al 15 de agosto, están a la vuela de la esquina.

Esta competencia son el tercer evento más grande de juegos polideportivos internacionales; en tamaño y alcance son sólo más grandes los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Asiáticos y le compartó otros datos.

Participarán cerca de 7 mil atletas de toda América Latina, Sudamérica, el Caribe y América del Norte en competencias de clase mundial en 36 deportes panamericanos y 15 deportes parapanamericanos y serán nos 20 mil voluntarios los que ayudarán a realizar los mejores Juegos Continentales de América.

Y miré el presupuesto general es de aproximadamente 1,4 mil millones de dólares canadienses, dividido casi por igual entre los presupuestos de desarrollo de capital y operaciones.

Por hoy ya les conté, pásela bien y si me leyó muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios