sábado, 16 de mayo de 2015

Denuncia PRI desvío de recursos públicos a campaña de Ramos


http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).-
El presidente del PRI en Tijuana, Tirso Liévano, mostró pruebas de que el candidato Jorge Ramos, del PAN, pidió el voto en una escuela pública; y contra el candidato y la directora por desvío de recursos públicos a campañas electorales, denunciará a ambos ante la PGR por ser un delito grave que no alcanza fianza.
En rueda de prensa, señaló que con esta denuncia verán “de qué está hecha la autoridad federal”, porque este asunto que “se debe seguir por oficio, ya que es grave y sin precedentes en esta ciudad, por candidatos de doble moral” del Partido Acción Nacional (PAN).

Relató que el jueves 14 de mayo, en la Secundaria Técnica Federal 36 Arturo Pompa Ibarra, en la colonia Jardín Dorado de la delegación Cerro Colorado, del Distrito Electoral 04, convocaron de manera dolosa a los padres de familia por medio de un citatoria para entrega de boletas de calificaciones de los alumnos que ahí estudian.

El citatorio fue firmado por la profesora María Esperanza Díaz Mendoza, y la sorpresa de los padres de familia al ingresar a la sala de usos múltiples fue ver personas con chalecos azules y logo de Acción Nacional, y claramente y sin escrúpulos el candidato Jorge Ramos pidió el voto para él y su partido el 7 de junio.

Esto es una situación por demás grave, toda vez que hay una clara violación a la normatividad electoral, ya que está prohibido distraer recursos públicos a favor de un candidato, como sucedió en esta escuela, y se presume un delito lectoral federal grave, de los que no alcanzan fianza.

Indicó que el PRI presentará una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), en su fiscalía especializada contra delitos electorales, por la posible comisión de delitos tanto del candidato como de la directora del plantel.

Tirso Liévano calificó esta actividad a caracterizar a Jorge Ramos de cinismo, hipocresía, y desvío de recursos en esta campaña, y con esta denuncia verán de qué está hecha la autoridad federal en este asunto grave y sin precedentes en esta ciudad, por candidatos de doble moral del Partido Acción Nacional.

Consideró que este es una acto de desesperación, de un Jorge Ramos, candidato de papel, que sabe que está derrotado, y la desesperación del PAN en el Distrito 04 se extiende al 05, donde al candidato Max García lo ha dejado solo su partido, no penetra y solo dice incongruencias.

Por último, dijo que en Distrito 06 y en Distrito 08 también los ven ausentes, y es mito de que van por todo, de que lo tienen asegurado el triunfo, y pidió al gobernador Francisco Vega de Lamadrid sacar las manos del proceso electoral, porque él lo considera el coordinador de campañas de los candidatos del PAN, pero que contra él no presentarán ninguna denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios