Predial

viernes, 8 de mayo de 2015

Entregan a lo partidos políticos listado nominal con fotografía

Entregan a lo partidos políticos listado nominal con fotografía
http://www.balun-canan.com/

TIJUANA, B. C. (SBC).- A un mes de las elecciones intermedias de este 2015, en sesión de los Consejos de los cuatro distritos del Instituto Nacional Electoral (INE) de Tijuana entregaron a los representantes de los partidos políticos el listado nominal con fotografía de las secciones y casillas que utilizará en la jornada electoral del domingo 7 de junio a partir de las 8:00 horas.
La entrega de los listados de los Distritos 04, y 08 los se efectuaron la mañana de jueves y en el Distrito 05 y 06 la sesión la realizaron por la tarde, en al 05 entregaron material para 168 secciones y 468 casillas, donde el vocal ejecutivo Jorge Luis Rúelas Miranda hizo entrega de las cajas con el material nominal con fotografía a los representantes de los partidos políticos

Ruelas Miranda Se realizó el sorteo de las listas nominales de electores uno para cada representante de cada partido político, recibimos 12 tantos de las que se entregaran a cada casilla, uno se queda en el Distrito como resguardo y suplir en falta de una contingencia.

La misma lista que tendrán los funcionarios de casilla serán la misma que tendrán los representantes de cada partido en la mese receptora para que sepan cuantos ciudadanos han ido a votar, se hace un conteo cuadernillo por cuadernillo, después una verificación o revisión aleatoria para constatar que todos son idénticas.

Dijo que la ley establece que por lo menos 30 días se entregue este material a los representantes de partidos políticos y estamos exactamente a 30 días y lo mismo hizo en los demás Distritos, en el 06 también en la tarde y el 05 y 08 lo hicieron por la mañana.

Para el Proceso Electoral en todo el país se instalarán 148 mil 940 casillas para atender el Padrón Electoral validado que cerró con 87 millones 244 mil 921 ciudadanos inscritos y una Lista Nominal de Electores con 83.5 millones de personas que podrán sufragar por contar con su credencial para votar actualizada y la validación de sus datos.

La actualización del padrón Electoral se da después de que durante los últimos 33 meses se actualizaron más de 38.6 millones de credenciales para votar con fotografía; se dieron de baja 10.8 millones de registros de credenciales 03, 09 y 12 que había perdido vigencia y se dieron de baja 132 mil 811 registros duplicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios