viernes, 8 de mayo de 2015

Busca Conagua resolver problema de agua en San Quintín

Busca Conagua resolver  problema de agua en San Quintín.
http://www.balun-canan.com/
Playas de Rosarito, B. C. (SBC).- Director de la Comisión Nacional del Agua en Baja California (Conagua), Eduardo Ledesma Romo dijo que le han aprobado 7 millones de pesos para realizar estudios para perforar 8 pozos con capacidad de un millón de metros cúbicos de agua y resolver el problema de este líquido en el Valle de San Quintín.
En entrevista, dijo que los escases de agua se pueden resolver pero también se requiere de inversiones fuertes que ya están gestionando ante la Comisión Nacional del Agua y por eso ya tienen recursos para realizar los estudios que se necesitan para estimar cifras de dinero que se necesitarán.

Mencionó que el tema lo están coordinando con el gobierno estatal y con quienes serían beneficiarios para poder establecer los costos del agua ya que el líquido no es gratis, y que los estudios les pueden llevar tres a cuatro semanas.

Por otra parte, Eduardo Ledesma Romo señaló también que ya han aplicado multas de hasta 500 mil pesos a empresas que hacen descargas de aguas contaminadas a las playas que ponen en riesgo la vida de ciudadanos y que incrementarán la supervisión para que esto no ocurra.

Indicó que a partir de junio habrá sanciones más fuertes, no son buenas pero si necesarias y unas llegan a los 500 mil pesos aquí en Baja California y las multas son en descargas, un tema impresionante por toda la costa de la entidad.

Eduardo Ledesma dijo que no podrán seguir permitiendo eso por lo peligrosas que resultan esas descargas, hemos cerrado las playas por casi un mes por ese problema, no aquí pero en Estados Unidos ha fallecido gente, hubo tres casos, y no podemos seguir permitiendo descargas irregulares al mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios