viernes, 15 de mayo de 2015

Entregan lábaro patrio en la Junta Distrital 08


http://www.balun-canan.com/
* INE, comprometido con el país, señaló Muñoz Loyola
TIJUANA, B. C. (SBC).-
El Instituto Nacional Electoral (INE) está comprometido con el país con su tarea fundamental en la organización de elecciones, pero también con cada una de las prácticas cívicas que contribuyen y abonan al fortalecimiento de una sociedad fuerte y nutrida para tener mejores ciudadanos y mejores instituciones.
Donaciano Muñoz Loyola, vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Baja California, encabezó la ceremonia de incineración de bandera y entrega de nuevo lábaro patrio en la Junta Distrital Electoral Federal 08, que incluye colonias de Tijuana y todo el municipio de Playas de Rosarito.

Después de los honores a la bandera, la incineración y la entrega de una nueva bandera a Clemente Custodio Ramírez Mendoza, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 08, en presencia del Víctor Manuel Ortega, militar del 28 Batallón de Infantería, habló en entrevista del evento.

Agradeció el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, que con la presencia de militares se realizó este emotivo evento de protocolo, donde se sustituye la bandera con esta acción, y dar un mensaje a la ciudadanía de que el INE está comprometido con el país y con su sistema democrático.

Muñoz Loyola indicó que en este caso se sustituyó la bandera porque ya había terminado la vida útil y se había deteriorado, agregó que en todos los distritos electorales se cuenta con una bandera y aquí en el Distrito 08 ya era necesario hacer el cambio; agradecemos el apoyo de la Sedena para hacerlo con todos los protocolos.

El vocal ejecutivo indicó también que además de organizar las elecciones, el INE se preocupa por impulsar una cultura cívica que haga mejores ciudadanos y un mejor sistema democrático.

La ceremonia se realizó en presencia de personal que labora en el Distrito Federal 08, representantes de partidos y ciudadanos que se acercaron a ver el evento. El vocal ejecutivo del Distrito 06, Francisco Cabrera, también estuvo presente en la incineración y reposición de la bandera.

Distrito 08, instalarán 755 casillas en colonias de Tijuana y Rosarito

Clemente Custodio Ramírez Mendoza, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 08, dijo que serán 755 casillas las que instalarán para el proceso electoral del 7 de junio, y que serán dos mil 860 funcionarios los que atenderán las mesas receptoras, más los representantes que registren los partidos políticos, que tienen derecho a dos propietarios y un suplente, y cada partido tiene derecho a 82 representantes generales.

Mencionó que el padrón de votantes en este Distrito 08 cuenta con 415 mil, y los ciudadanos con derecho a voto de Playas de Rosarito son 81 mil; nosotros abarcamos dos municipios, una área turística 100 por ciento, y muchas colonias vulnerables en los cañones de Tijuana.

Por último, señaló que el Distrito 08 lo componen 337 secciones, y que las 715 casillas se distribuyen en 337 básica, 330 contigua, 45 extraordinarias y tres especiales; de estas, 124 corresponden a Playas de Rosarito y 591 a Tijuana, por lo que está entre los seis distritos más grandes del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios