sábado, 16 de mayo de 2015

Olvida el PAN que apoyo IVA del 21 %: Noroña


*  Estuvo de  visita en Tijuana en apoyo Pedro Castillo, del Distrito 04,Mónica Vázquez del 06, Claudia del 08 y Ruperto Toruco, del 05,
TIJUANA, B. C. (SBC).- Gerardo Fernández Noroña, candidato a diputado plurinominal federal por el PT, señaló que los candidatos del PAN proponen regresar el IVA en la frontera al 11%, pero no dicen que apoyaban un aumento a 21% y que votaron en contra porque se aprobaron nuevos impuestos que afectaron a un sector empresarial.

De gira de trabajo por Baja California, y después de visitar Mexicali y Tecate, estuvo en esta ciudad, Fernández Noroña, y junto con los candidatos Pedro Castillo, del Distrito 04, y Ruperto Toruco, del 05, habló del proceso electoral y dijo que “la gente tiene muy presente en esta zona sufrida de la frontera, la insensibilidad del Gobierno federal”.

En rueda de prensa, presentó la papeleta con la que piden a los electores depositar en las urnas, es un formato de revocación de mandato al presidente Enrique Peña Nieto, acción que dijo no contraviene ninguna ley o reglamento y que pedirán al Instituto Nacional Electoral (INE) que se registren en el apartado de incidentes de cada casilla.

Precisó que esta es una iniciativa plural y no solo del PT, son luchadores de diversas fuerzas y apoyando a los candidatos de los diputados del PT, aunque dijo que en 100 distritos van en alianza con el PRD y que de ellos no hace referencias.

Recordó también que estuvo en San Quintín un día antes de la rebelión y brotes de violencia, y lo acusaron de estar detrás del movimiento, “por lo que aclaro que el PT no hace eso y no tiene la fuerza para que la gente se levante, de lo contrario ya lo habrían hecho en todo el país”.

Es razonable lo que piden los jornaleros, es lo que debe tener cualquier trabajador en el país, y de los 12 puntos es un esfuerzo grade de los trabajadores, ellos son los que muestran voluntad política y hasta dejan para después lo fundamental, el aumento salarial.

Gerardo Fernández, candidato por la cuarta circunscripción que corresponde al Distrito Federal, Puebla, Guerrero, Morelos y Tlaxcala, apuntó que el PT hizo un gran esfuerzo porque los partidos de izquierda fueran en alianza, pero no se logró en esta elección intermedia, “la participación baja y esto se agrava, porque ahora hay un repudio a la situación actual”.

Comentó que la propuesta del PT es un cambio radical a las políticas del país, “un proceso sin precedentes, por eso llamamos a una rebelión pacífica, imagínense el paro de unos días en San Quintín, si a nivel nacional se parara a cuatro días, caerían muchos gobernantes”, apuntó.

Después de la reunión con reporteros antes de regresar al Distrito Federal, para estar el sábado en Teziutlán, Puebla, Gerardo Fernández Noroña desayunó en el Plato de Oro, restaurante en el centro de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios