martes, 19 de mayo de 2015

Cuatro de 9 candidatos son mujeres en busca la diputación federal Distrito 05


http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).- Cuatro de nueve candidatos a la diputación por el Distrito Electoral Federal de 05, son mujeres: Ivette Casillas, Carolina Anda González, Mayte Ciarsiolo Lois y Ligia Alianza King, ellas buscan los votos en este lugar considerado un bastión panista.

En la lista de los candidatos varones sobre sale la candidatura de Máximo García por el Partido Acción Nacional (PAN) y Javier Camarena el de la Alianza Partido Revolucionarios Institucional (PRI) en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ambos considerados los rivales a vencer más fuertes.

Los nombres del resto de candidatos por este distrito hombres son: Juan Carlos Barragan.Ruperto Olan Torruco, e Mario Ismael Moreno Gil.

Los partidos que abanderan a los demás partidos son: Ivette Casillas s la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carolina de Anda González va por el Partido Encuentro Sicial (PES), por el Partido Humanista (PH) Mayte Ciarsiolo Lois y y por Partido Nueva Alianza (PANAL) Ligia Alianza King

Juan Carlos Barragan es el candidato de Movimiento Ciudadano (MC).Ruperto Olan Torruco va por el Partido del Trabajo (PT) y Mario Ismael Moreno Gil representa al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En la elección federal pasada, fue el único distrito que ganó el PAN, Juan Manuel Gastelum logró 48 mil votos, poco menos de mil votas arraiba del abanderado de la Alianza PRI-PVEM, un resultado que sorprendió porque fue mínima la diferencia.

Otro punto que llamó la atención fue la alta votación que registraron los partido Movimiento Progresista, Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, con el candidato Miguel Gavaldon lograron 39,782.

En porcentajes, el primer lugar, Gastelum logró 33.52 %, el segundo, San Roman, 32.64 % y Gavaldón con 27.59 %, por eso se antoja una cerrada elección entre Máximo García y Javier Camarena Salinas

De las características de este Distrito destaca que es un areca la zona comercial y residencial más exclusiva de Tijuana con colonias vulnerables como Lomas Taurinas, y Camino Verde, colonias que lo tienen todo y otras a las que todo les falta.

El distrito 05 hay muchas instituciones Educativas como la UABC, el ITT, Cetys, y el Aeropuerto Abelardo L- Rodríguez, los campos deportivos de Otay, el Consulado, el Hipódromo, la Zona Rio Tijuana y gran parte de la delegación La Mesa.

En este distrito instalarán 468 casillas, 8 especiales y 6 extraordinarias y resto contiguas y básicas, que se integrarán con 3 mil 276 funcionarios, por lo que exhorta a los ciudadanos para que acudan a realizar su sufragio en las mesas receptoras que se instalaran el 7 de junio a partir de las 8:00 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios