martes, 19 de mayo de 2015

Comprometido, Pedro Castillo, con Hospital General y atención médica las 24 horas


http://www.balun-canan.com/
* Y que no falten medicamentos; se obligará con sanciones a la subrogación de medicinas y servicios
* El Hospital General y/o Clínica del IMSS, esencial en la Zona Este
TIJUANA.B. C. (SBC).-
Toda vez que es muy necesario un Hospital General y hasta otra Clínica Familiar del IMSS en la Zona Este de nuestra ciudad, Pedro Castillo Chavoya sostiene que como Diputado Federal gestionará para que se construya esa infraestructura de atención médica general, especializada y hospitalaria en la zona, y legislará para que se brinde atención médica general las 24 horas del día, de tal manera que se elimine el sistema de hacer filas desde temprana hora del día, antes del amanecer.

Asimismo, pretende que el médico que ahorita se califica de atención médica emergente, por las noches, no le ponga de pretexto a los pacientes que no tenga facultades para recetar medicinas ni estudios, porque el Sistema indique que tenga que pasar la persona a consulta familiar en el día. “No, esta vez debe haber servicio de farmacia también en la noche, y también de servicios de estudios de laboratorio, porque con la salud no se juega”, advierte Pedro Castillo.

También, para obligar a que no se deje sin los tratamientos a los pacientes, y que se practiquen los estudios correspondientes, establecerá en la Ley que se impongan sanciones a los médicos e instituciones que no hagan eso, es decir, que se le apliquen multas si pretexta que no hay tal medicamento y que obligan a los derechohabientes a comprarlos en farmacias particulares.

“La subrogación de medicinas y servicios de estudios médicos de laboratorio, ya se supone que se contempla en la Ley de Seguridad Social, pero si no lo han cumplido las instituciones, entonces tendremos que obligarlas con sanciones”, recalcó.

Para ese efecto, se le daría facultades al Consejo Médico, para que no solamente se sancione a médicos y clínicas particulares y a farmacias, sino también a los de instituciones públicas.

Con todo eso, mantiene más que firme el compromiso de gestionar la construcción de un Hospital General y una Clínica Familiar también del IMSS, en la Zona Este de Tijuana, para que los derechohabientes de las colonias de esta demarcación no tengan que pagar doble pasaje ni trasladarse desde allá hasta la zona central de la ciudad.

Esos son parte de los compromisos que Pedro Castillo va a cumplir con la gente del Distrito 4, cuando asuma como Diputado Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios