viernes, 8 de mayo de 2015

Avanza Coparmex en organización del foro político

Avanza Coparmex en organización del foro político
http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).- La Confederación Patronal de la República Mexicana en Tijuana (Coparmex) se suma a la demanda que exige la dirigencia nacional del organismo para que a la brevedad se nombre al Fiscal Anticorrupción y que los Congresos estatales voten las reformas Constitucionales del Sistema Nacional Anticorrupción.
En los aspectos locales, Coparmex Tijuana avanzó en la organización del foro político que organizará el próximo 27 de mayo con todos los candidatos a diputados federales y preparan para el 21 de mayo la Conferencia “Lo que nos falta por hacer” con la analista Denise Dresser, reconocida académica, periodista, politóloga y escritora mexicana.

Copamex Tijuana difundió en redes sociales el mensaje semanal del presidente del organismo, Juan Pablo Castañón en el que demanda acelerar la votación de leyes y reglamentos para que la nueva estructura contra la corrupción y la impunidad entre en vigor en todo el país.

En el mensaje considera que el Sistema Anticorrupción permitirá coordinar los esfuerzos de todas las autoridades para detectar y sancionar probables actos de corrupción, así como para fiscalizar y ejercer mayor control sobre el uso de recursos públicos federales en prácticamente todo el país.

La tarde del lunes, el presidente de Coparmex, Gustavo Fernández de León se reunió con candidatos a diputados federales y representantes de partidos políticos conocer más sobre la plataforma ‪#‎3de3, de la logística del Foro Político y conocer nuestra Agenda Ciudadana de los empresarios.

La agenda incluye cinco puntos para el desarrollo del país que, de acuerdo con los organismos, debe atenderse de forma “urgente y prioritaria” por los funcionarios de elección: desarrollo regional y oportunidades de empleo, seguridad y justicia, educación de calidad, gobierno transparente y ciudadanía activa.

Como parte de las Antes del Foro Político, 6 días antes, el 21 de de mayo tendrán su desayuno mensual con la participación de la doctora Denisse Dresser en el encuentro empresarial de la Coparmex con el tema “transparencia y rendición de cuentas”, lo que falta por hacer” y seguramente en todas estas actividades, Coparmex tendrá la atención de políticos y candidatos, además de organismos de la sociedad civil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios