viernes, 8 de mayo de 2015

Congreso de BC presentó Agenda Temática gobierno federal

Congreso de BC presentó Agenda Temática gobierno federal
http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).-El Congreso del Estado de Baja California presentó al gobierno federal una Agenda Temática que contrarreste el deterioro de competitivo y promueva la captación de recursos ya que las circunstancias actuales colocan a la entidad con los más bajos índices de crecimiento a nivel nacional.
El presidente de la XXI Legislatura del Congreso de Baja California, Francisco Alcibíades García Lizardi entregó personalmente el documento al presidente de México, Enrique Peña Nieto en 8 grandes temas: Fomento al Desarrollo Económico, Proyectos Estratégicos de Infraestructura, Actividades primarias para el desarrollo sustentable, Educación para la calidad de vida y el desarrollo incluyente, Salud e Infraestructura Médica para Todos, Turismo, Mujeres y Familia, y Adultos mayores.

En entrevista, , el diputado Francisco Alcibíades García Lizardi explicó que las circunstancias actuales por las que atraviesa la economía nacional han tenido repercusiones negativas en el estado de Baja California y que en todos los sectores de la económica arroja cifras poco halagadores en materia de crecimiento.

Detalló que e Fomento al Desarrollo Económico requiere un pacto por la inversión y el empleo, beneficios fiscales, para empresarios, condonación de impuestos a nuevas empresas en su primer año de operación, impulsar desarrollo de San Felipe. Construcción de tramos carretero en Valle de la Trinidad, La Rumorosa-Laguna Hanson-Ojos Negros.

Ampliación de la carretera transpeninsular, de Cataviña a Paralelo 28, escénica de Luis Gonzaga a Bahía de Los Ángeles, Paralelo 28, Santa Rosalía, Baja California Sur, carretera Laguna Salada, Cañón Guadalupe, Valle Chico, y la reconstrucción y modernización de San Felipe a Puertecitos, carretera 4 carriles Ensenada a La Bufadora y 550 kilómetros de de tendidos eléctricos convencionales.

En los Proyectos Estratégicos de Infraestructura, se requiere aeropuerto de carga y comercial Real del Castillo, puente aéreo entre Baja California y Asia, además puesto de cabotaje en San Felipe, , aeropuerto San Felipe y pistas aéreas en Tecate, Puertecitos, Bahía de San Luis Gonzaga, San Quintín y El Rosario.

En el apartado Actividades primarias para el desarrollo sustentable, enumera la construcción de la Presa Santo Domingo, tecnificación y capitalización del campo y pesca

En Educación para la calidad de vida y el desarrollo incluyente, incrementar presupuesto para becas para continuar y terminar estudios, crear una universidad en Playas de Rosarito, y creación de planteles para educación media superior en los cinco municipios de la entidad.

Salud e Infraestructura Medica para Todos, disponibilidad oportuna, ampliación de cuadro de medicamentos, recursos para la creación del Centro Estatal de Rehabilitación para Adictos y Recuperación Social y Preventiva

En materia de Turismo, mejoramiento de los Centros Históricos de los 5 municipios del estado, presencia del Presidente de la República en eventos de gran magnitud, museo de Ciencia y Tecnología en Tijuana, Museo Regional de Antropología e Historia en Mexicali, Acuario en Ensenada y San Felipe y promoción vitivinícola del estado.

Por último, en Mujeres y Familia, un fondo para mujeres emprendedoras, Instituto contra discriminación y protección de los derechos civiles y en el apartado de Adultos mayores crear la Red de Convivencia, Enseñanza y Aprendizaje de los Abuelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios