miércoles, 10 de diciembre de 2014

Se instala comisión especial para regular venta de uniformes escolares: Dip. Julio Cesar Vázquez


http://www.balun-canan.com/
* Esta mesa pretende sumar voluntades de maestros, sociedades de padres de familia y alumnos y a la comunidad estudiantil en general.
* Esta medida tiene como fin evitar el abuso en la venta de uniformes, ayudar la economía familiar y evitar desagravios a la comunidad estudiantil.
MEXICALI, B. C. (SBC). -
Con un mensaje claro de asumir el compromiso de regular la venta de uniformes escolares en las escuelas públicas de la entidad, se instaló la comisión especial de diputados locales, que tiene como fin evitar el abuso en la venta de los mismos, ayudar a la economía familiar y evitar desagravios a la comunidad estudiantil.

Esta comisión quedó integrada como presidente, el diputado del P.T. Julio César Vázquez Castillo, como Secretario el diputado del PAN, Gerardo Álvarez Hernández,integrantes, la diputada del PANAL, Irma Martínez Manríquez, de Movimiento Ciudadano, Juan Manuel Molina García, del PRI, la diputada Laura Luisa Torres Ramírez, del PBC, el diputado José Francisco Barraza Chiquete y el diputado del PES, Rodolfo Olimpo Hernández.

Durante la instalación, el diputado Vázquez Castillo, autor de esta medida, expuso los argumentos del porque la necesidad de evitar que se exija en algunas escuelas que los estudiantes lleven uniformes con ciertos logotipos o que se les imponga comprarlo con proveedores exclusivos.

Reiteró que la economía de las familias de Baja California es difícil, por lo que se tiene que poner fin al negocio de la venta de uniformes escolares ya que lo más importante es que ningún estudiante de nivel preescolar, primaria, secundaria o preparatoria, se quede fuera de las aulas.

Celebró la gran voluntad de la presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso, la profesora Irma Martínez, por estar participando con muchos esfuerzos para regular la venta de uniformes escolares así mismo de los diputados que integran esta comisión.

Julio César Vázquez, indicó que al instalarse esta mesa, se inicia con una serie de reuniones a fin de llegar a un mecanismo con procedimientos claros, para cumplir con el objetivo previsto, en donde la única razón de ser en estos trabajos es la educación, de los niños, jóvenes y adolescentes de Baja California.

Finalmente expuso que para poner un alto a estas irregularidades en la venta de uniformes escolares, es necesario la suma de voluntades en donde el Congreso del Estado, ya está convocando a la comunidad de maestros, estudiantil, de asociación de padres de familia y a todos los que de alguna manera pueden coadyuvar en esta medida, la cual dijo no tienen duda será exitosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios