miércoles, 10 de diciembre de 2014

Fomentan en habitantes de Camino Verde lecturas con programa “Crece Leyendo”


 *  Se suma la actriz Bertha A. Denton con recitación de la obra “El llano en llamas”
TIJUANA, B. C. (SBC).- Como una forma de involucrar a la comunidad de Camino Verde con el hábito de la lectura, la actriz y cuentacuentos local, Bertha A. Denton, ofreció una recitación  de la obra “El llano en llamas” del escritor Juan Rulfo, en Casa de las Ideas como parte del programa “Crece Leyendo” impulsado por Tijuana Innovadora.
 El director de Casa de las Ideas, Francisco Orozco Díaz, comentó que le viene bien al programa “Crece Leyendo” el hecho de que personalidades relacionadas con el arte local, también se involucren como emisarios del fomento de la lectura hacia la comunidad.
   “Crece Leyendo” inicia con la propuesta de traer a figuras reconocidas, pero también nos pareció importante incluir a artistas locales para que aprovechen la inercia que ya lleva el programa y la gente pueda reconocer su talento”, explicó.
   Orozco Díaz informó que la gente que asista a este programa puede disfrutar de un buen momento gracias a actores que ofrecen con generosidad su disposición de exponer lecturas que ellos leen, acompañadas de un estilo personal.
   De igual modo, agregó que próximamente se tienen confirmadas las visitas de personalidades como Alberto Estrella, María Rojo, Edith González, Lilia Aragón y Tiaré Scanda, cabe mencionar que ya se contó con la presencia de Margarita Gralia.
   Por último, el Director de la Casa de las Ideas invitó  a la comunidad de Camino Verde y otras colonias a que visiten este lugar, para presenciar el programa de “Crece Leyendo” y  también el conjunto de talleres que se ofrecen de manera gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios