viernes, 1 de agosto de 2014

Resolverá Estado demandas de 3 mil 800 familias: Alejandro Moreno Berry


*   Acuerdan con la Cemup soluciones escalonadas de las peticiones realizadas para el beneficio de 62 colonias, con apoyos de Sedesoe
TIJUANA. B. C. (SBC).- Luego de una marcha realizada desde el Centro Cultural Tijuana (Cecut) hasta el edificio blanco del Centro de Gobierno del Estado, una comitiva encabezada por Alejandro Moreno Berry, Presidente de la Coordinadora Estatal del Movimiento Urbano Popular (CEMUP), logró “aterrizar” soluciones a las demandas de las 3 mil 800 familias residentes de 62 colonias que integran el mencionado organismo civil.
Los acuerdos se dieron en el sentido de resolver de manera escalonada los expedientes recibidos por las autoridades estatales, conforme a las peticiones realizadas para el beneficio de esos asentamientos urbanos, que implica en algunos casos acuerdos o coordinación con dependencias federales, como es la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para el alumbrado público en algunas colonias.
Por lo anterior, el dirigente social Alejandro Moreno Berry ponderó la buena disposición del Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Magaña Mosqueda, y el Delegado de la Sedesoe en Tijuana, Arnulfo Guerrero León, así como del Subsecretario General de Gobierno del Estado en Tijuana, Teodoro Barraza López, que “tuvieron la sensibilidad social para atender las peticiones ciudadanas”, “sin necesidad de confrontaciones, ni pleitos”.
“No es que se haya fumado la pipa de la paz, simplemente los acuerdos se dieron porque el lema del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid es que la gente manda”, comentó el dirigente de la CEMUP.
Ante la buena disposición de los funcionarios estatales, Moreno Berry deploró y criticó muy duro a los “diputados que ganan aproximadamente 500 mil pesos mensuales de sueldos, viáticos y gasolina, entre otros emolumentos, así como 500 mil pesos destinados a gasto social, y no se ve por ninguna parte que esos apoyos le lleguen a la gente”.
“Es una burla que entre 8 diputados se gasten casi el doble que el presupuesto mensual de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, y no se ven beneficios a la ciudadanía que se dicen representar, pero en cambio, la Sedesoe sí les está cumpliendo”.
“Es irónico que los diputados destinen de manera sectaria los presupuestos, beneficiándose de manera primordial ellos, por encima de las demás instancias gubernamentales y populares. No tienen llenadera, a pesar de que se adjudican mucho dinero, y mucho de eso no lo justifican”, protestó.
Con el Gobierno del Estado, indicó, se tomaron acuerdos para darles soluciones a las demandas de los colonos en cuatro etapas: septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
Entre las acciones y programas que se emprenderán se cuentan pavimentaciones de calles y alumbrado público, por ejemplo en el Aguaje de La Tuna, en Tijuana, y en colonias de Rosarito.
Todo esto, ponderó Alejandro Moreno Berry, se ha logrado gracias también a la comprensión y el respaldo de la gente en las movilizaciones que se realizan, “sin presiones, sin cobros de cuotas como lo hacen otros líderes, que esquilman a sus representados, y que por cierto no les cumplen; aquí somos limpios y honestos, no somos corruptos, y a esto le sumamos que encontramos funcionarios con buena sensibilidad social”.
Para finalizar, dijo el dirigente de la CEMUP, “lo que queremos es lo mismo que quería el Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, en su legado conocido como Los Sentimientos de la Nación: que se cierre la brecha entre ricos y pobres. Y eso se logra cuando realmente la gente manda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios