viernes, 1 de agosto de 2014

Vázquez Castillo pide al SAT frene decomisos


TIJUANA, B. C. (SBC).- Julio Cesar Vázquez Castillo hace un llamado al  “gobierno del estado intervenga” para frenar el abuso  contra la ciudadanía, toda vez que  este dispositivo especial llevado a cabo por el SAT, está afectando a miles de bajacalifornianos,  solicitándole un programa de regularización con pagos flexibles, de los llamados “Autos Chocolates”
 Muchos de los habitantes apenas tienen ingresos para el sustento de sus familias, y que con mucho sacrificio, pudieron adquirir un vehículo de procedencia extranjera y lo utilizan como su medio de transporte particular y no para lucrar con él.
“El vehículo es una necesidad, no es un lujo y si bien es cierto que están ilegalmente en el país, hay otras importaciones de bienes o servicios con las que millonariamente se evade el fisco, es totalmente injusto lo que a través de este operativo se ejerce contra el pueblo”
La propia Constitución establece que “nadie puede ser molestado en sus posesiones, sino en virtud de un mandamiento por escrito, debidamente fundado y motivado”. 
Cuando el auto ya esta decomisado por el fisco federal, el asunto no termina ahí pues además enfrentan una querella por parte de la Secretaría de Hacienda por evasión fiscal; ahí es donde se da el golpe económico de mayor impacto, pues las multas que se imponen son tres veces el valor del vehículo además de otros cargos. 
El legislador petista remarco que rechaza rotundamente tales operativos,  es lamentable que se castigue así al pueblo, estamos en una crisis financiera, salarios de miseria, la canasta básica por los cielos, gasolinazo mes tras mes, el subsidio de la luz también la quitan, esto es meramente recaudatorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios