sábado, 12 de julio de 2014

La PEP decomisa 20 kilos de “CRISTAL” y detiene a dos sujetos


*   Originarios de Michoacán y Durango.
TIJUANA, B.C.(SBC).- El aseguramiento de 20 de kilos de ´´cristal´´ y la detención de dos sujetos originarios de Michoacán y Durango fue resultado de un operativo desplegado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el fraccionamiento Benton.
La detención se efectuó al filo de las 16:25 horas de ayer cuando los elementos al circular sobre la calle 38 Sur, en la colonia Castro Grim fueron abordados por un ciudadano que indicó que cuadras adelante dos personas de aspecto sospechoso subían paquetes envueltos en cinta canela a una camioneta Ford Explorer, modelo 1995, de color azul marino. 
Al contar con las características de inmediato los Agentes llevaron a cabo un patrullaje de vigilancia en la zona, por lo que al circular sobre el bulevar Diaz Ordaz observaron  a dos sujetos abordo de un vehículo que coincidía plenamente con la descripción proporcionada, motivo por el cual le marcaron el alto.
Los oficiales abordaron al conductor que se identificó como Rigoberto Sandoval Figueroa, 57 años, y al copiloto Francisco Chávez Ayon, de 55 años, quien traía consigo un recipiente de plástico el cual de inmediato colocó debajo del asiento por lo que al notar esta acción pidieron que descendieran. 
Tras realizarles una revisión corporal no se les encontró nada ilícito pero al llevar a cabo una inspección en el vehículo los elementos observaron que en el asiento del copiloto se encontraban dos cajas de cartón que contenían 31 recipientes de plástico con una sustancia granulada de color blanco similar a la droga “cristal”.
La droga arrojó un peso total de 20 kilos con lo que se evitó la distribución de 200 mil dosis en las calles.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios