sábado, 12 de julio de 2014

Es necesario que todos colaboremos para una Tijuana limpia: JAO


*  Además de la jornada ‘Tijuana Limpia’, el alcalde Jorge Astiazarán Orcí dio el banderazo de un nuevo programa permanente de barrido manual en el centro histórico de la ciudad y la zona turística
TIJUANA, B. C. (SBC).- Con el propósito de mantener una ciudad más limpia y que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia del impacto ambiental de los residuos sólidos y la necesidad de reducirlos, el Ayuntamiento de Tijuana llevó a cabo la jornada de limpieza –a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE)- denominada ‘Tijuana Limpia’. 
Durante la jornada, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí indicó que como parte del 125 Aniversario de Tijuana, se está realizando una jornada de limpieza masiva por toda la ciudad, en la cual se encuentran participando voluntariamente personal del Ayuntamiento, Asociaciones Civiles y ciudadanos para así mantener un entorno limpio.
“Esta campaña va dirigida a la concientización ciudadana, incluidos niños y jóvenes, sobre la limpieza y el respeto al entorno, porque de nada sirve que limpiemos y limpiemos si la población no pone su granito de arena. Lo que hoy se está haciendo es un buen ejemplo, porque no sólo estamos ayudando a cambiar la apariencia de la ciudad, sino que también nos estamos uniendo como tijuanenses”, subrayó el primer edil.
Además de la jornada de limpieza, el alcalde Jorge Astiazarán dio el banderazo de un nuevo programa permanente de barrido manual, el cual consiste en el lanzamiento de 20 trabajadores de limpia de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) que estarán trabajando en una primera etapa desde la avenida González Ortega hasta la avenida Constitución y de la calle Galeana hasta la Calle Segunda, en el turno diurno, y en el turno vespertino de la avenida Constitución a la avenida Negrete, y Calle segunda hasta la Calle Décima. 
El titular de SDUE, Roberto Sánchez Martínez, mencionó que se encuentran trabajando para incrementar la cobertura total del primer cuadro de la ciudad,  a partir de la calle Arias Bernal, Calle Primera, avenida Internacional y la Zona del Río. 
“Lo que queremos es mantener la ciudad limpia, en esta primera etapa vamos a empezar con el centro histórico de la ciudad y la zona turística, posteriormente vamos a pasar a la zona de rio, bulevares principales y parques. En esta primera etapa tenemos una cobertura de 44 kilómetros y en el turno vespertino 9 kilómetros, en los cuales se trabaja diariamente”, señaló el funcionario.
Cabe mencionar que en las nueves Delegaciones se distribuyeron diferentes brigadas conformadas por empleados y sobre todo, por líderes comunitarios que convocaron la participación de sus vecinos, los cuales estuvieron trabajando en la limpieza y pintado de puentes, parques, avenidas y calles de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios