miércoles, 30 de julio de 2014

Analizan impacto de las redes sociales en el sector empresarial


*   En el marco de la “Cumbre de Directores”
TIJUANA, B. C. (SBC).- Actualmente las estrategias de comunicación son fundamentales para dirigir los negocios por un ambiente de crecimiento, sin embargo, existen empresarios que han minimizado o desconocen el alcance de herramientas como las redes sociales.
  Así lo manifestó el director de la Fundación Ealy Ortiz A.C., del Periódico El Universal, Lic. Enrique Bustamante Martínez, durante su participación en la “Cumbre de Directores” celebrada en el World Trade Center Tijuana.
   Indicó que durante su exposición “Estrategias de Comunicación”, resaltó la importancia que tiene la comunicación digital de donde se desprenden las redes sociales como herramientas para crecer y hacer más competitivos los negocios.
  Señaló que los focos rojos están puestos en los empresarios que minimizan la importancia de estos medios, o bien, en quienes no dimensionan los alcances que se tienen si se implementa una inadecuada estrategia de comunicación.
   Bustamante Martínez comentó que en México existen más de 60 millones de usuarios de internet, de los cuales, el 90% usan redes sociales siendo facebook el más utilizado con un 90%.
   Destacó que Baja California es una entidad de mucho crecimiento y con potencial, pues está situado estratégicamente junto a uno de los estados más desarrollados de Estados Unidos como lo es California,  a quien se le puede impactar comercialmente a través de productos y servicios salidos de la región.
   Por último, el Director de la Fundación Ealy Ortiz A.C., del Periódico El Universa reconoció la “Cumbre de Directores” organizada por Endeavor México, como un evento muy importante al dirigirse a emprendedores y empresarios que tienen el interés de conocer nuevos enfoques para fortalecer, crecer o crear negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios