miércoles, 30 de julio de 2014

Ayuntamiento Impulsa a negocios familiares otorgando créditos


*   El alcalde Jorge Astiazarán Orcí se reunió con 22 comerciantes beneficiados del Fideicomiso Mi Crédito, a quienes previamente se les había entregado el recurso que en conjunto sumó medio millón de pesos
TIJUANA, B. C. (SBC).- Con el objetivo de dar seguimiento a los avances que se han generado desde la entrega de beneficios económicos del Programa Mi Crédito, que se realizó hace 15 días en la Zona Este de la ciudad, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, sostuvo una reunión con los comerciantes a quienes se les concedió el recurso para reactivar negocios y microempresas. 
Durante el evento -realizado en uno de los establecimientos beneficiados-, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que una de las prioridades del Ayuntamiento es apoyar a las familias tijuanenses con incentivos que deriven en el crecimiento de sus negocios, así como dar oportunidad a emprendedores que buscan abrir un establecimiento.
“La segunda entrega de créditos se realizó hace dos semanas a 22 micro empresarios que buscan mejorar las condiciones de su patrimonio, sumando una inversión de medio millón de pesos para impulsar la infraestructura, mejorar las condiciones, ampliar las ganancias y aumentar la producción en locales comerciales”, refirió el primer edil. 
Por su parte, el titular de Sedeti, Xavier Peniche Bustamante, explicó que el Fideicomiso puede ofrecer hasta 50 mil pesos a negocios con distintos giros comerciales, destacando que el trámite puede iniciarse en las oficinas de Mi Crédito, ubicadas en el primer nivel de palacio municipal. 
A su vez, el director de Fomento Económico de Sedeti, Octavio Quintero López, destacó que cada mes la Secretaría recibe más de 50 solicitudes de crédito, aprobando el 80 por ciento de ellos a ciudadanos que cuentan con todos los requisitos y cumplen el reglamento. 
En la reunión los microempresarios realizaron distintas peticiones para mejorar el servicio del Fideicomiso, de igual manera explicaron los cambios que han podido realizar en sus negocios desde la entrega del crédito, intercambiando experiencias y propuestas a fin de colaborar en equipo.
Cabe destacar que el Centro de Atención al Emprendedor (CAE) apoya en la capacitación de los administradores para que puedan hacer uso óptimo de los recursos otorgados por el gobierno municipal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios