jueves, 7 de marzo de 2013

Tras operativo Policías Ministeriales localizan vehículos robados y detienen a tres


http://www.balun-canan.com/
* En un taller mecánico se reparaban taxis con partes de vehículos robados.
TIJUANA, B. C. (SBC).- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada  a través de la Unidad Orgánica Contra Robo de Vehículos detuvo a tres personas por su presunta participación en el delito de robo de vehículo de motor, luego de un operativo realizado en un taller mecánico, donde se localizaron 7 vehículos con reporte de robo, y decenas de autopartes de procedencia irregular.

Los detenidos puestos a disposición del agente del Ministerio Público son: Israel del Castillo Infante, de 39 años de edad, originario del Estado de México; Florentino Burgueño Ríos de 50 originario de Navolato, Sinaloa y Gilberto Ricardo Gándara de 48 de Durango.

Derivado de los operativos semanales que realiza la Unidad Orgánica Contra Robo de vehículos, esta tarde  se inspeccionó en un filtro de revisión el taxi libre con número económico 5849, el cual resulto que contaba con el motor y la transmisión reportadas como robadas, por lo que se procedió a su aseguramiento.

El Conductor del vehículo Florentino Burgueño, explicó a los investigadores que el vehículo había sido reparado en un taller mecánico que se encuentra en la calle Mexicali, número 1449, esquina con bulevar Díaz Ordaz de la colonia Bala California, por lo que los agentes procedieron a realizar una inspección del lugar.

En el lugar se encontraron siete vehículos completos, que contaban con reporte de robo, algunos en el estado y otros en el extranjero, de las marcas Honda, Nissan, y Chevrolet.

Cabe destacar que el lugar era utilizado para reparar vehículos utilizados como taxis, con autopartes muchas de ellas robadas, ya que en el lugar se encontró un cuarto subterráneo en el que había más de 200 piezas vehiculares entre puertas, guarda fangos, tableros, motores, transmisiones, etcétera.

Los detenidos vehículos y las partes fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público que integra la averiguación previa correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios