jueves, 7 de febrero de 2013

Olimpiada Nacional 2013, el evento deportivo más importante de México



* Vendrán a Baja California 22 mil atletas y más de 65 mil visitantes
TIJUANA, B. C. (SBC).- La Olimpiada Nacional 2013, el evento deportivo mas importante de México,  que se realizará en Baja California del 24 de abril al 31 de mayo próximo, generará  una derrama económica superior a los 785 millones de pesos ya que vendrán a la entidad 22 mil atletas y más de 65 mil visitantes, informó el director del Instituto del Deporte y la Cultura Física, Saúl Castro Verdugo.

Ante el gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán en la  presentación oficial del evento y del comité organizador que se efectuó en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, sede principal  Saúl Castro indicó que la competencia que se desarrollara en las ciudades de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playas de Rosarito y San Felipe. 
En el anuncio además del gobernador Osuna,  estuvieron, los alcaldes Carlos Bustamante Anchondo de Tijuana, y Mexicali, Francisco Pérez Tejada

“Baja California ganó la sede de este evento por el respeto nacional del que se ha hecho”, mencionó el Gobernador Osuna Millán, quien resaltó los logros a cargo del programa del estado, dejando en claro la productividad, trabajo y entrega de la comunidad, a la que exhortó a sumarse al apoyo a la delegación de casa.
 “Ustedes, nuestros deportistas han puesto en alto a nuestro estado, han hecho que se hable bien de nosotros y ante todo representan la seguridad de que los sueños se cumplen”, agregó el mandatario.

Al acto asistió también en calidad de invitado especial, el Cónsul General de los Estados Unidos en Tijuana, Andrew Erickson, quien junto con el anuncio de la campaña, conoció los avances de los programas deportivos en materia de infraestructura, y preparación de atletas por parte del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

También asistieron al anuncio  algunos presidentes de Federaciones Nacionales Deportivas como fue el caso de Octavio Morales Vallarta, de Canotaje; Antonio Lozano, de Atletismo;  Gustavo Salazar, de Gimnasia, e Ismael Acosta, de Voleibol y el presidente de la Federación Mexicana  de Cronistas Deportivos, Andrés Guevara.
Castro Verdugo dijo también la Olimpiada Nacional será nuestro gran evento, y que tendrá no sólo un impacto social y turístico, ya que también servirá para proyectar tanto a nuestra entidad como a nuestros atletas  y que las competencias están programada del 24 de abril al 31 de mayo, y  del primero de junio y hasta el día 10 de dicho mes, competirán los atletas especiales en el estado.

La inauguración del evento está prevista para el próximo 26 de abril en el Centro de Convenciones de Rosarito, con espera de que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, asista para la declaratoria oficial de la competencia que tendrá una duración de 38 días en la fase convencional y de diez en la Paralimpiada.
Sobre el evento el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo,  dijo “En esta Olimpiada Nacional vamos a mostrar a México el temple de nuestros jóvenes, porque en las canchas deportivas los atletas bajacalifornianos van a esforzarse para imponer mejores metas y alcanzar mayores logros”, 
Apuntó que “Baja California ha sido y será uno de los protagonistas principales de estos juegos, esta Olimpiada mostrará de qué estamos hechos los bajacalifornianos, un pueblo tenaz que busca cada día mejorarse en el trabajo, en la escuela, en la ciencia y en el deporte”.

Ante decenas de seleccionados estatales, Bustamante Anchondo comentó que la Olimpiada Nacional es la fiesta deportiva más importante de la juventud, es un homenaje a su fuerza, talento, velocidad y sobre todo su inteligencia.

“Hoy el pueblo y gobierno de Tijuana les desea a todos los jóvenes que participarán en la Olimpiada Nacional el mejor de los éxitos, estoy seguro que vamos a superar la metas alcanzas en ediciones anteriores”, señaló Carlos Bustamante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios