jueves, 28 de febrero de 2013

Impulsara CANIETI a empresas de la Tecnologías de la Información (TI)


http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).- Una mayor integración de los actores de las Tecnologías de la Información (TI) en la parte de fabricación e impulsar la competitividad  mediante la innovación, son los objetivos a corto plazo que Sergio Langarica Herrera externó durante su ratificación como presidente Regional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

   Indicó que ante el crecimiento de este giro se requiere de más valor agregado, de ahí la importancia de impulsar las Tecnologías de la Información con la fase de la fabricación, aunado a una Agenda Digital de seguimiento a más de 100 proyectos cuyos objetivos por haber son los de fortalecer la educación, la comunicación digital, la electrónica, competitividad, infraestructura y el sector gobierno.
   Destacó que el rubro de las TI se ha caracterizado por ser altamente emprendedor, con barreras de entrada muy bajas pues tan solo se requiere de una computadora y buenas ideas, y cuyos resultados se pueden ver en la transformación de la banca hasta en las telecomunicaciones, lo cual, ha venido a mejorar la calidad de las personas y la toma de decisiones debido al flujo de la información.

   Asimismo, resaltó que la obra de mano del sector se debe a las vinculaciones que este organismo tiene con las universidades, al dar seguimiento a la necesidad de formar ingenieros y diseñadores que cubran las oportunidades que emanan de la posición geográfica de Tijuana, tan solo en el BIT Center ya se encuentran 25 empresas de las TI.
   “Otro apoyo es el Club Digital que se hizo con la ayuda de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que las escuelas usen el espacio que cuenta con 29 computadoras y los estudiantes reciban capacitación de la utilización de este equipo y de software”, abundó Langarica Herrera.

   Por otra parte, en un segundo evento organizado por Canieti se llevó a cabo la 7ma edición de la Expotech en donde se promocionaron los productos y servicios de 30 empresas tijuanenses dedicadas a las Tecnologías de la Información (TI), y cuyos capitales son nacionales e internacionales “Los sectores que representamos son globales”.

   En ese sentido, expresó que la Expotech estuvo enmarcada por una serie de conferencias, con un centro de negocios y áreas de exposición donde algunas empresas de las TI y organismos como Sperantus, Grupo GM Transport, el Museo El Trompo, la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec), Pro México estuvieron presentando sus servicios y proyectos.

   Por último, El Presidente Regional de Canieti agregó que interés de llevar a cabo este tipo de eventos es la de promocionar la industria local y la proveeduría, la cual ya se está exportando de tal modo que las empresas de las TI tengan más oportunidades de darse a conocer y crear vínculos de colaboración que les permitan expandir y penetrar nuevos mercados, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios