sábado, 9 de febrero de 2013

Estudiantes reciben capacitación del programa jóvenes en acción


http://www.balun-canan.com/
* Jóvenes en Acción Visitan Tijuana
 TIJUANA, B. C. (SBC).-  El Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana y CETYS Universidad, anuncian que en ésta ciudad se están realizando dos días de cursos de capacitación a estudiantes que están participando en el programa Jóvenes en Acción, donde 77 estudiantes mexicanos de educación media superior fueron seleccionados con base en sus propuestas de proyectos comunitarios y sus méritos académicos. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de estar en los Estados Unidos por cinco semanas durante el verano de 2012.

El programa Jóvenes en Acción es un esfuerzo conjunto del Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Secretaría de Educación Pública de México (SEP) y el sector privado, el cual busca identificar y proveer de herramientas útiles a jóvenes mexicanos prometedores a fin de poner en marcha proyectos comunitarios en beneficio de la sociedad.  Durante su estancia en los Estados Unidos, estos jóvenes estudiantes mexicanos llevaron cursos de liderazgo, desarrollo comunitario, inglés y civismo entre otros, y al mismo tiempo tuvieron la oportunidad de conocer a jóvenes estadounidenses también comprometidos con su comunidad y poder intercambiar impresiones y mejores prácticas.  El Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Andrew S. E. Erickson dijo: “Aprovechen al máximo esta experiencia, aprendan de sus mentores y de sus compañeros, en quienes tienen grandes ejemplos y sobretodo, sigan mostrando esa pasión.”

CETYS Universidad Campus Tijuana es la institución sede para los 37 estudiantes integrantes de Jóvenes en Acción que nos visitan de los estados de Nuevo León, Chihuahua, Colima, Yucatán, y Baja California. El Rector del Sistema CETYS Universidad, Dr. Fernando León García dijo “Esta es una magnífica iniciativa que une a los dos países, que apuestan a la formación de jóvenes lideres, quienes son el futuro de la sociedad.”

Desde ayer y todo el día de hoy, estos estudiantes están tomando cursos de procuración de fondos, mediación de conflictos, administración de tiempo, redes sociales, entre otros, con la finalidad de complementar su preparación en los Estados Unidos y en beneficio de sus proyectos comunitarios.
Para mayor información sobre la convocatoria de Jóvenes en Acción 2013, visitar: http://ow.ly/hyigz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios