domingo, 10 de febrero de 2013

Convoca Castro Trenti a batalla implacable contra la trata de personas

http://www.balun-canan.com/
“Vamos por el cambio verdadero para Baja California, por un beneficio para la gente, por menos dinero para el gobierno y más para las familias”: FCT
Castro Trenti solicitó a los diputados de Baja California impulsar los cambios legislativos para homologar la legislación nacional con la legislación local y declarar la guerra a la trata de personas
MEXICALI, B. C. (SBC).- Fernando Castro Trenti hizo un llamado a emprender una batalla implacable contra la trata de personas a través de cambios legislativos que favorezcan el combate del mal que esclaviza a niños y a familias completas.
“La trata de personas es un auténtico flagelo que azota a la sociedad en general, en comunidades como la nuestra, que son un tránsito hacia Estado Unidos, se hace necesario combatir este mal que esclaviza a los niños, a las mujeres, a las familias y es fuente que nutre al crimen organizado. Por tanto pido a las diputadas y a los diputados de Baja California que impulsen los cambios legislativos pertinentes para homologar la legislación nacional con la legislación local y le declaremos la guerra a la trata de personas, pongamos por enfrente a nuestros hijos y hagamos un culto a la ética de la familia, para que seamos cada día más dignos y mucho mejores” señaló.
Durante la conferencia magistral que impartió ante cerca de 3 mil personas para conmemorar el aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, Castro Trenti señaló que: “tenemos el enorme reto de ajustar la Carta Magna a la realidad, como herramienta eficaz de cambio social y piedra angular del desarrollo”.
“Vamos por el cambio verdadero para Baja California, por un beneficio para la gente, por menos dinero para el gobierno y más para las familias; vamos por más apoyos para las madres solteras, para las familias que cuidan de un discapacitado, por más servicios de salud y educación para los niños, para crear más oportunidades para los jóvenes, proyección para los adultos mayores y atención para los adictos”, subrayó.
“Debemos revisar el presente, evocando a los principios constitucionales; la Carta Magna es nuestro cuerpo normativo, es el cúmulo de valores  que ha permitido a la Patria avanzar por senderos de paz y justicia, es el reconocimiento de que somos un pueblo fuerte surgido de la lucha social; ése es el origen del PRI, la Carta Magna permitió que grandes debates se convirtieran en letra, el valor esencial de esa letra es que no renunciemos a nuestras responsabilidades públicas con la familia”, manifestó.
En el foro de la Asociación de Legisladores y Ex Legisladores de Baja California, en el que participaron ex diputados estatales, ex diputados federales y ex senadores, Fernando Castro Trenti expresó que le duele enormemente la miseria que padecen miles de habitantes en el estado, por eso invitó a los bajacalifornianos a recuperar la fe en sus posibilidades, transformar la desesperanza en fe y la oportunidad en felicidad.
El Precandidato del PRI  a la gubernatura señaló que: “hay demandas sociales que estamos obligados a cumplir, por lo tanto, debemos traer en la mente y en el espíritu la conciencia de lo que nos demanda la comunidad. Ni a las mujeres, ni a los adultos mayores les basta que la política pública del estado sea una beca o una despensa”.
Puntualizó que en Baja California existen comunidades indígenas que siguen esperando respeto y reconocimiento, campesinos endeudados con serios problemas financieros, adultos mayores que no son atendidos, niños especiales que no cuentan con centros de atención financiados o atendidos por el gobierno, hombres de empresa desalentados por la carga fiscal, por eso “debemos tener conciencia de clase, entender la miseria y la pobreza, imaginar cuáles son nuestros propósitos, nuestros anhelos y nuestra oportunidad para hacer frente a los desafíos”.
Castro Trenti fue claro al manifestar su repudio al abandono en que se encuentran los niños especiales, al no contar con una ruta de apoyo y protección a padres.
Por su parte, el Ex Diputado Federal, Jesús Hernández Montaño, reconoció a Fernando Castro Trenti como un hombre distinguido, un sobre saliente Legislador, con amplia formación parlamentaria que tiene fe en el Derecho como instrumento del cambio social.
En su participación, el Ex Diputado Federal, Ignacio Monge Rangel aseguró que el PRI estaría en un acierto al ungir a Castro Trenti como Candidato y “sin duda lo llevaremos al triunfo, será nuestro próximo gobernador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios