miércoles, 23 de enero de 2013

Trabajan en conjunto PRODECON y CANACO en pro de los derechos de los contribuyentes


http://www.balun-canan.com/
Tijuana B.C.(SBC).- El día de hoy se llevo a cabo el primer desayuno institucional de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana, donde tuvieron como ponente invitado al Lic. Iván José Curiel Villaseñor, delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en Baja California.
La PRODECON  es el organismo descentralizado y paraestatal, que se encarga de preservar, defender y promover los derechos de los contribuyentes garantizando su efectivo a la justicia federal. Mucho se ha  criticado que las decisiones del centro nos terminan afectando a nosotros, y es por esto que se crea la región nacional, para trasladar las necesidades de la zona al centro para desentrañar algunas cuestiones que están en pausa por esta razón, menciono el delegado.
La procuraduría tiene como objetivo principal defender los derechos y reivindicar a los pagadores de impuestos, verificando y mejorando permanentemente las dependencias o a los funcionarios fiscales. El contribuyente debe conocer sus derechos y obligaciones, y PRODECON hace que no se limite el derecho del contribuyente.
Por parte de CANACO, el presidente Karim Chalita Rodríguez IV menciono que es de vital importancia que los contribuyentes conozcan este tipo de organismos que ayudan a los contribuyentes a defender sus derechos.  Es parte de la responsabilidad de canaco promover las buenas prácticas, poner en ejercicio la cultura contributiva y derechos fundamentales.
La PRODECON va a ser efectiva en la medida que los ciudadanos estemos informados y familiarizados con las funciones de la misma, por ello es imprescindible que podamos firmar un convenio institucional entre ambas dependencias para así realizar un trabajo de concientización con los contribuyentes a fin de que sepan y conozcan cuáles son sus derechos, concluyó el representante del comercio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios