domingo, 27 de enero de 2013

Detectan Cirujanos Plásticos Charlatanes en Tijuana


http://www.balun-canan.com/
* El número de supuestos cirujanos sin certificación triplica al de quienes ejercen la profesión de manera legal, 170 contra 50 respectivamente. 
TIJUANA, B. C. (SBC).-Debido a que en la ciudad se han detectado alrededor de 170 personas que realizan cirugías plásticas sin la debida certificación, el Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California (CCPERBC) hizo un llamado a la ciudadanía a tener cuidado al momento de realizarse algún tipo de operación, asegurándose de que acuden con un especialista certificado.

   El presidente del organismo, Dr. Miguel Ángel Parra Esquivel manifestó que el número de supuestos cirujanos triplica el número de los que realmente ejercen la profesión de manera legal, pues en Tijuana son sólo 50 los que están certificados.

   Mencionó que a los cirujanos “charlatanes” se les denomina así por la falta de los requisitos necesarios para legalización, ya sea del Diploma Universitario de Cirujano Plástico, la Cédula de Especialista o el Certificado del Consejo de Cirugía Plástica.

   De ahí que desde hace 2 años como Colegio y 28 años como Asociación, el organismo continúa haciendo frente a esta problemática que por su sensibilidad social se ha convertido en un problema a la salud, pues las deformaciones en pacientes o la pérdida humana constatan la amenaza que representa.

  “Trabajan bajo la publicidad, promocionan servicios a precios bajos y engañan a las personas, aunado a que la gente confunde  al Médico Estético y Cirujano Estético,  por lo que en ocasiones los resultados son lamentables”, recalcó Parra Esquivel.

  Por otro lado, resaltó que las intervenciones más solicitadas para el gremio, son la Lipectomía, Liposucción y los implantes de mama, mismas que se aplican en pacientes que acuden desde San Isidro hasta San Francisco, California.

    También hay muchas personas que viajan desde Las Vegas, Washington, Florida, entre otros estados de la Unión Americana, ya que el 80 por ciento de la demanda proviene del país vecino, pues ven la calidad de los médicos que hay en Baja California y en especial en Tijuana.

   Por último, el Presidente del CCPERBC reafirmó el compromiso del organismo por fomentar la representación legal, mediante la regulación de médicos en el cumplimiento de los requisitos de certificación, por ello, pone a disposición la página www.ccperbc.com para conocer la matrícula de cirujanos legitimados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios