http://www.balun-canan.com/

MEXICALI, B. C. (SBC).- Integrantes del grupo ciudadano de migrantes Ángeles Sin Frontera, fueron atendidos el día de hoy por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, en donde se pactó entablar mesas de diálogo para atender a los connacionales deportados. El responsable de la seguridad de los bajacalifornianos afirmó en estas mesas de diálogo participarán los encargados de la seguridad tanto en el ámbito municipal, estatal y federal, junto a los integrantes de Ángeles sin Frontera, para dar seguimiento preciso a cada uno de los casos de los migrantes y garantizar con ello su seguridad.
“Nosotros estamos aquí para trabajar por ustedes y por su seguridad, claro que atenderemos cada uno de los casos que nos soliciten, necesitamos que nos proporcione información específica sobre cada caso para atenderlo de manera coordinada todos los involucrados en el tema de la seguridad”, expresó De la Rosa a los integrantes del grupo ciudadano.
Los integrantes de Ángeles Sin Frontera, encabezados por Sergio Tamai Quintero solicitaron al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mayor vigilancia en la zona del Centro Histórico, petición atendida de inmediato por el titular quien dijo que grupos de la Policía Estatal Preventiva realizarán patrullajes para la tranquilidad de los migrantes.
Cabe señalar que una de las cuestiones que manifiestan los migrantes es el de supuestas extorsiones realizadas por presuntos grupos delictivos dedicados al tráfico de personas, situación que los llevó a pedir la intervención de la autoridad.
Daniel de la Rosa fue claro al mencionar que se dará puntual seguimiento a estas peticiones, pero remarcó la necesidad de que todos los ámbitos de Gobierno tomen la responsabilidad que les corresponde para trabajar en coordinación de una manera más efectiva, como ya se ha venido haciendo en la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios