martes, 11 de septiembre de 2012

Reciben niños mexicalenses apoyos económicos para sus estudios


http://www.balun-canan.com/
*  Menores con situación económica adversa extenderán su educación primaria.
* El Presidente Municipal  Francisco Pérez Tejada Padilla, agradeció la presencia de los niños y los padres de familia a quienes les explicó que sólo en la entrega de los mil 200 cheques se invirtieron casi dos millones de pesos.
MEXICALI, B. C. (SBC).-
Un total de mil 192 niños mexicalenses recibieron mil 200 pesos cada uno, con el propósito de apoyarlos frente a los gastos que implica la educación de los menores, quienes pertenecen a familias de escasos recursos. Emma Pedrero de Pérez Tejada, Presidenta de DIF Mexicali comentó que los niños beneficiados forman parte del programa “Valor es impulsar la educación”  que tiene como objetivo ofrecer una alternativa a los niños de bajos recursos, para que continúen con la educación primaria.
Destacó que entre los derechos principales de los niños se encuentra la educación, sin embargo día con día existen muchos menores que no pueden continuar con los estudios por la falta de recursos económicos.
La principal preocupación de los padres de familia que pasan por esas delicadas circunstancias, aseguró la primera dama, es que los niños logren acabar los estudios y de esa forma tengan herramientas para poder abrirse paso en la vida.
“Valor es impulsar la educación”, indicó es un programa  que además de apoyar a los niños de escasos recursos  que cursan el nivel primaria, adicionalmente  se les entregó dos despensas que serán de gran utilidad para la familia.
El Presidente Municipal  Francisco Pérez Tejada Padilla, agradeció la presencia de los niños y los padres de familia a quienes les explicó que sólo en la entrega de los mil 200 cheques se invirtieron casi dos millones de pesos.
Manifestó que el XX Ayuntamiento ha estado desde el inicio de la administración apoyando a la educación con la entrega de útiles escolares, becas, uniformes, y colocación de sombras y cercos perimetrales en las escuelas para que los niños tengan mejores espacios en donde estudiar.
Los mil 192 niños  a quienes se les entregaron los cheques, eran provenientes de las colonias Esperanza, Balbuena, Hidalgo, Wisteria, Nacionalista, División del Norte, Pueblo Nuevo, Infonavit Cucapah, Voluntad, Porvenir, Villas del Rey, Prohogar e Industrial entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios