lunes, 10 de septiembre de 2012

Museo Interactivo requiere más presupuesto: Regidora Najla Wehbe


http://www.balun-canan.com/
* Es muy importante darle seguimiento  pues no solamente es un espacio de recreación familiar si no que tiene la capacidad de recibir a 200 mil jóvenes al año, haciendo uso de 4 salas interactivas para enseñarles los daños que causan las sustancias estupefacientes en el organismo y como éstas afectan nuestro cerebro.
TIJUANA, B. C. (SBC).-
A Finales del 2011 el IMAC recibió la cantidad de 19 millones de pesos por parte del gobierno federal para la compra de mobiliario así como de tecnología para adecuar las instalaciones, por lo pronto, este material se encuentra resguardado para evitar sea bandalizado. No obstante es importante darle un pronto uso pues de lo contrario quedará rezagado, explico Wehbe Dipp. Diseñado para crear conciencia del efecto negativo que causa en nuestro organismo el uso de las drogas, el Museo Ámbar se encuentra en espera de que se inyecte más presupuesto para retomar la construcción y lograr su funcionamiento.

Con la inversión de más de 130 millones de pesos, al momento el proyecto se encuentra detenido desde la culminación de la administración pasada, debido a que faltan 30 millones de pesos, los cuales se requiere invertirlos en la red de drenaje, luz y la calle de acceso a este museo.

Por ello la regidora Najla Wehbe del Partido Nueva Alianza, ha decidido retomar el tema buscando a las piezas claves, como son los integrantes del Patronato del Museo Interactivo Ambar, a la directora del IMAC, así como a los demás regidores para buscar la manera de darle continuidad al proyecto a través de reuniones de comisiones conjuntas con la comisión de la Familia, Juventud y Deporte y Educación, Cultura y Bibliotecas.

“Es muy importante darle seguimiento  pues no solamente es un espacio de recreación familiar si no que tiene la capacidad de recibir a 200 mil jóvenes al año, haciendo uso de 4 salas interactivas para enseñarles los daños que causan las sustancias estupefacientes en el organismo y como éstas afectan nuestro cerebro.  Aunado a que no hay ningún otro espacio en Tijuana que tenga la capacidad de recibir a tantos jóvenes como lo es el Museo Interactivo Ámbar”, comentó Najla Wehbe.

“Es un proyecto noble que no se debe politizar, pues es un proyecto para todo Tijuana, así que vale la pena que conjuntemos esfuerzos para que sea un legado del XX ayuntamiento para la ciudadanía" concluyó la regidora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios