martes, 11 de septiembre de 2012

Visita Daniel de la Rosa Anaya Guardería de Comunicadoras


http://www.balun-canan.com/
* Acercamiento y colaboración para trabajar de manera preventiva con los niños el objetivo central
* El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado Daniel de la Rosa Anaya,fue recibido por la coordinadora del Grupo de Comunicadoras de Mexicali, Laura Tejada Romo y por la Presidenta del Patronato María Esther Valdés
MEXICALI, B. C. (SBC).-
Colaborar en acciones preventivas y apoyar causas tan nobles como la funcionalidad de la Guardería de las Comunicadoras de Mexicali, fue el motivo por el cual Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado, realizó una visita al citado lugar, el cual da servicio a la comunidad desde 1995. “El motivo de nuestra visita es contribuir a causas positivas y nobles como esta, por nuestra parte, nos toca apoyar con programas preventivos, que fomenten en los niños actividades para un óptimo desarrollo siempre por el camino del estudio, el deporte, la cultura, entre otros”.

De la Rosa destacó la entrega y dedicación que las destacadas periodistas de Mexicali, han realizado para brindar este servicio a la comunidad, comprometiéndose a trabajar de la mano para fortalecer estas acciones en beneficio de las familias mexicalenses.

“Este tipo de visitas son parte de la Estrategia Integral de Prevención del Delito, que hemos aplicado con grandes resultados en Baja California, ya que al contar con una cultura de participación en temas tan relevantes como la seguridad, nos permitirá inculcar en nuestros hijos los valores que debe tener un buen ciudadano”, agregó De la Rosa Anaya.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado,fue recibido por la coordinadora del Grupo de Comunicadoras de Mexicali, Laura Tejada Romo y por la Presidenta del Patronato María Esther Valdés, junto a las periodistas integrantes del citado grupo, así como personal de la guardería.

El realizar un recorrido por el lugar el Secretario de Seguridad Pública en la entidad, destacó la calidad de las instalaciones, así como el gran desempeño que realizan todos los que contribuyen en estas actividades, hecho que sin duda refleja un compromiso con la comunidad, ya que el servicio es gratuito a las madres de familia que cuenten con seguro social.

Cabe señalar que la guardería de las Comunicadoras de Mexicali, fue inaugurada el 19 de abril de 1995 por el entonces Gobernador del Estado Ernesto Ruffo, y actualmente tiene una capacidad para 160 niños, ahí son atendidos pequeños de 4 meses hasta los 4 años.

Los trabajos de acercamiento con los sectores de la sociedad, continuarán fortaleciéndose, ya que unidos será más fácil continuar con los trabajos por contar con una comunidad segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios