viernes, 17 de agosto de 2012

Suman 53 comercios irregulares clausurados


http://www.balun-canan.com/
* Daniel León informó que además se realizaron 11 clausuras más contra comercios que expendían bebidas alcohólicas sin permiso; y a 5 más que estaban operando en horario que excedía el límite que establece el permiso.
TIJUANA, B. C. (SBC).-
Inspectores de la dirección de Inspección y Verificación Municipal han intensificado las revisiones en la Zona Este, el Centro y la Zona Río, y se ha logrado la clausura de 53 negocios durante el último mes por diversas irregularidades, informó el director de la dependencia, Daniel Arturo León Valdez. Estas acciones, dijo, se han realizado con el propósito de mantener el orden en la actividad comercial, así como garantizar el respeto a los reglamentos vigentes; y además de las zonas referidas, se ha puesto especial atención a las áreas con mayor concentración comercial para los recorridos e inspecciones.
“En el último mes clausuramos 53 comercios que no cumplían con todos los permisos para trabajar; de éstos, 19 fueron clausuras parciales a refrigeradores donde se conservaban bebidas alcohólicas para su venta, aunque el establecimiento no contaba con el permiso actualizado para venderlo; y 18 fueron comercios que no contaban con la anuencia de operación”, detalló León Valdez.
Informó que se realizaron once clausuras más contra comercios que expendían bebidas alcohólicas sin permiso; y a 5 más que estaban operando en horario que excedía el límite que establece el permiso.
“En total realizamos 242 actas administrativas por distintas faltas a los reglamentos municipales; en algunos casos les falta algún permiso por primera vez y en otros es porque no tienen actualizado algún requisito o anuencia”, comentó el funcionario municipal.
Además, en el último mes la Dirección de Inspección y Verificación atendió 220 quejas de ciudadanos que reportaron alguna irregularidad en comercios formales, ambulantes o en los distintos mercados sobre ruedas que se instalan en la ciudad, concluyó León Valdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios