viernes, 17 de agosto de 2012

Solo ensenadenses dirán si San Quintín es 6to municipio de Baja California




* En pláticas con los integrantes del comité pro- municipio se acordó que Colonet no estará en el proyecto de la división territorial y seguirá siendo de Ensenada
MEXICALI, B. C.(SBC).-
El diputado ensenadense Coordinador de la bancada del PRI en el   Congreso del Estado, Julio Felipe García Muñóz, advirtió que únicamente los residentes de Ensenada son quienes decidirán en la consulta pública del 28 de octubre, si están a favor o en contra de que el poblado de San Quintín se convierta en un municipio libre, que sería el 6to de Baja California. El legislador priista prefirió no adelantar vísperas sobre los resultados de la votación que se hará en 121 mesas receptoras instaladas en Ensenada y todas sus delegaciones, incluyendo por supuesto a San Vicente y San Quintín.

Julio Felipe García subrayó  que hasta el día de hoy donde se aprueba la consulta pública popular ya nada más quedan las cuestiones técnicas y ponerse de acuerdo con el órgano electoral para la instalación de las casillas correspondientes en la fecha prevista.

De la misma manera y sobre el recurso de 3.6 millones etiquetado por la XX Legislatura desde al año pasado al Instituto Estatal Electoral para llevar a cabo el proceso, el diputado manifestó podría haber una ampliación si es necesario para llevar a cabo la municipalización que se planteó en su campaña desde el 2010.

Dijo que en pláticas con los integrantes del comité pro- municipio se acordó que Colonet no estará en el proyecto de la división territorial y seguirá siendo de Ensenada si la aprobación de municipio libre se da.

El diputado priista aclaró que su opinión es que voten los ensenadenses y no puede ser en otro sentido porque sería tendencioso hacerlo.

Sin embargo consideró que San Quintín sí reúne las características para ser un municipio y los diputados estarían comprometidos en apoyarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios