viernes, 3 de agosto de 2012

Piden Ampliar Plazo para Emplacamiento


http://www.balun-canan.com/
* El diputado panista Ricardo Magaña Mozqueda logró que el pleno del Congreso del Estado extendiera a toda la población la solicitud para dar una prórroga al emplacamiento de vehículos hasta el 30 de septiembre
MEXICALI, B. C.(SBC).-
A la iniciativa del diputado presidente del Congreso del Estado, Alfonso Garzón Zataráin, para que el gobierno estatal dé una prórroga al emplacamiento del transporte público que por vicisitudes económicas no han podido hacerlo, el diputado panista Ricardo Magaña Mozqueda, logró que la petición se haga en general, para beneficio de todos los automovilistas bajacalifornianos. En el pleno de la legislatura estatal, la iniciativa del diputado priista, Alfonso Garzón, fue bien recibida por sus compañeros diputados, quienes aceptaron presentar la solicitud al jefe del Ejecutivo del Estado, el gobernador José Osuna.
Incluso en la sala de sesiones Benito Juárez García del palacio legislativo, se encontraban transportistas ensenadenses que aplaudieron la decisión y apoyo mostrado por los diputados locales.
Luego de que el diputado Garzón explicó que los problemas económicos de algunas empresas transportistas los han limitado a pagar el costo por el emplacamiento, expuso que los transportistas no se negaban a pagar sus contribuciones, pero pedían una extensión del plazo para poder hacerlo.
En la ronda de intervenciones, el diputado tijuanense Ricardo Magaña intervino para manifestar que sin entrar en detalles de la supuesta mala situación económica de las empresas transportistas, la generalidad de los ciudadanos que tienen un carro particular para pode ir a trabajar, también están en esas condiciones, ya que algunos no han podido regularizar sus vehículos, precisamente por la falta de dinero.
Por lo tanto, Magaña solicitó al pleno que se incluyera en la solicitud al gobernador para ampliar el plaza del emplacamiento hasta el 30 de septiembre, a todos los propietarios de vehículos particulares que no habían podido hacerlo.
El diputado incialista, en este caso garzón Santibáñez, considero justa la medida y aceptó incluir en la solicitud al gobernador que la prórroga se diera para todos los propietarios de vehículos, tanto del transporte público como de particulares.
Una vez aceptada la inclusión por el diputado Garzón, sin embargo un par de diputados priistas pretendieron que la votación para hacer la solicitud al gobernador se diera por separado, es decir, primero para beneficiar a los transportistas, y en otra ocasión luego la de los particulares.
Como la inclusión de la propuesta del diputado Magaña había sido aceptada por el ponente, la votación se puso a consideración del pleno bajo esas circunstancias, aprobándose por mayoría.
Ahora, solo falta ver si el gobernador José Osuna aprueba una prórroga del tema en comento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios