viernes, 3 de agosto de 2012

Saoko, ¡pura energía y sabor!




* Saoko es un grupo tijuanense que fusiona la esencia de ritmos como bossa nova, son cubano, cumbia, funck y reggae. Su propuesta surge en Tijuana en 2009, siendo su primer material discográfico "Cósmico natural".
TIJUANA, B. C. (SBC).-
La energía, la pasión y la originalidad estuvieron reunidas en el concierto del grupo Saoko, quien puso de pie a los tijuanenses durante su presentación en la ciudad en el marco del Ciclo de Música de Cábara del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).
Casi dos horas duró el show y ni un solo minuto dejó de captar la atención de su público, principalmente de la vocalista Adriana Martínez "La Primavera", quien se maneja de manera extraordinaria sobre el escenario gracias a su voz, presencia, carisma, talento y don de gente.
Uno de los momentos emotivos fue cuando "La Primavera" presentó a cada uno de sus compañeros, destacando sus dones musicales y excelencia como seres humanos, nombrando a cada uno: Sharon Martín del Campo, Redlobster Martín del Campo, Jacinto García y Cynthia Blanco.
Aplaudir, ponerse de pie, subir o bajar las luces para estar más en contacto con el público, cantar en coro o simplemente dejarse llevar por las letras, fueron las peticiones de Saoko hacia su público durante el primer concierto del mes de agosto en el Instituto.
Los asistentes expresaron su alegría y aceptación a través del aplauso, algunos moviendo la cabeza o los pies desde sus lugares, y otros disfrutando del baile en los pasillos del Multiforo del ICBC.
“Noche (Tango)”, “Te Llevaré”, “Cosas Mías”, “Du Corazaun”, “La Vida”, “Multicolor”, “De Todo Pa Ti”, “Ven”, “Que Bola”, “Cerquita”, “Sabías” y “Asesu Yemaya”, fueron las canciones del programa de Saoko.
Al terminar la función la gente pidió otro tema más y los músicos los complacieron con 3 piezas. Los próximos conciertos del Ciclo de Música que se realiza los miércoles en el ICBC estarán a cargo de Elías Thoughts, Samanta García y Guitarregro, los días  15, 22 y 29 de agosto, respectivamente..

SAOKO
Saoko es un grupo tijuanense que fusiona la esencia de ritmos como bossa nova, son cubano, cumbia, funck y reggae. Su propuesta surge en Tijuana en 2009, siendo su primer material discográfico "Cósmico natural".
Su música es original, agradable y pegajosa, con una lírica inteligente y llena de equilibrio.
Sus integrantes son Adriana Martínez "La Primavera", composición, voz y guitarra; Sharon Martín del Campo "Sharon Sax", saxofón alto, coros y efectos electrónicos;  Brisa Martín del Campo "Red Lobstar", batería y coro principal; Jacinto García, bajo eléctrico y coros, y Juan E. García, percusiones y tres cubano conforman Saoko.

Para saber...
El cuarteto ha tenido el gusto de compartir escenario con Calle 13, Natalia Lafourcade, Los Amigos Invisibles, Cultura Profética, Carla Morrison y Reik, entre otros artistas.
El nombre del grupo proviene de la jerga cubana que significa "con sabor", palabra que describe la variedad de sabores musicales que Saoko fusiona entre cada tema.
Con su música desean brindar un mensaje de conciencia y amor para sus seguidores.
Entre sus logros destaca la participación en el "sound track" de la película "Una pared para Cecillia" del director Hugo Rodríguez, creador de la película "Nicotina", con el tema "Te llevaré".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios