martes, 7 de agosto de 2012

Entregan Becas de Oportunidades


* El delegado de Sedesol Carlos Torres Torres, dice que no piensa por el momento volver a ser candidato panista a la alcaldía, porque “ya se le terminaron las ansias de novillero”
Tijuana, B. C. (SBC).-
Al afirmar que se ha abatido significativamente la pobreza alimentaria en Baja California, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal, Carlos Alberto Torres Torres, entregó hoy apoyos sociales en efectivo y becas para hijos de madres solteras y familias de escasos recursos económicos, por un monto de 1 mil 400 a 4 mil pesos por bimestre, dependiendo de la cantidad de hijos que tienen en la escuela. El funcionario dio los apoyos en el patio central del centro de gobierno del estado en Tijuana, de forma similar a las entregas que se están haciendo en los cinco municipios del estado de la línea fronteriza hasta el paralelo 28 de Baja California.

Destacó que el programa Oportunidades es uno de los que mayor crecimiento ha tenido y de 1 mil 800 personas que estaban en el programa de apoyo alimentario, se han sumado a Oportunidades que tenía un rango de 15 mil 600, y ahora son  más de 18 mil.

Torres reveló que Sedesol cierra el sexenio en cuanto a erradicación de la pobreza enfocado a personas con mayor carencia alimentaria y piso firme que hace 5 años era del 8 % y hoy es de 1 %, en tanto que en el programa 70 y más, de 14 mil beneficiados ya son arriba de 30 mil con apoyos bimestrales.

De igual forma recalcó que la dinámica de trabajo de esta administración con el presidente Felipe Calderón, se han logrado mayores avances sociales para beneficio de los bajacalifornianos.

En el caso de los adultos mayores que califican para el programa de 70 y más, dijo que este y todos los demás programas federales de apoyo social se han otorgado sin siglas partidistas ni se han pintados de azul, y pueden acudir a solicitarlo al módulo que está ubicado en el Centro de Cultura de la Legalidad.

Sobre sus aspiraciones políticas futuras, ya que fue candidato panista  a la alcaldía de Tijuana donde ganó el empresario priista Carlos Bustamante, Carlos Torres afirmó que por el momento no busca ninguna candidatura y está entregado a su trabajo en Sedesol, que cu8mplirá hasta el final de su gestión el 30 de noviembre, y después será otra cosa, pero ya se le terminaron las ansias de “novillero”
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios