jueves, 23 de agosto de 2012

Inauguran convención de Instituciones de apoyo a las mujeres


http://www.balun-canan.com/
* “Actividades como esta enorgullecen al 20 Ayuntamiento de Tijuana, porque no solo brindan alternativas de ayuda, también exaltan el valor, talento y esfuerzo de la mujer”, expresó la Presidente del Patronato DIF en Tijuana
 TIJUANA, B. C. (SBC).- “El apoyo a la mujer tijuanense ha sido tarea fundamental para el 20 Ayuntamiento de Tijuana presidido por Carlos Bustamante Anchondo. El valor y la confianza en la mujer por parte de esta administración es confirmada por el considerable porcentaje de funcionarias en cargos de primer nivel”, expuso Carolina Bustamante de García en la Convención de Instituciones y Asociaciones de Apoyo a la Mujer, inaugurada este miércoles en el salón social del Colegio de Arquitectos e Ingenieros Civiles de Tijuana.

La presidente del Patronato DIF Tijuana, subrayó que una de las labores más importantes de la paramunicipal va encaminada a que la mujer sea valorada y se desarrolle plenamente con el apoyo de los programas de atención social como Escuela de Valores, Centros de Desarrollo Comunitario y la Unidad Integral de Protección Familiar, que durante esta administración ha ofrecido 45 mil 898 servicios de asesorías jurídicas, atención psicológica, asistencia médica, resguardo en el Refugio ante situaciones de violencia familiar y llamadas recibidas en la línea de intervención en crisis 075.

El rápido crecimiento de la sociedad y la preocupación por la integridad familiar, fue lo que motivó la organización de la primer Convención de Instituciones y Asociaciones de Apoyo a la Mujer por el Grupo de Mujeres Arquitectas, en coordinación con el colegio de Arquitectos de Tijuana A.C., explicó la Arq. Ma. Teresa Cruz Chávez.

Como invitadas especiales acudieron la presidente del Patronato DIF Tecate, Denisse Vargas de Urbalejo, la presidente del Patronato DIF Rosarito, Karla López de Robles y la directora de Immujer Tijuana, Lourdes Inzunza Medina, quienes se pronunciaron a favor de eventos de esta índole que invitan a vivir en un mundo con mayor igualdad; reiteraron su apoyo desde las dependencias que presiden para eventos que continúen inspirando el liderazgo de la mujer.

La Convención de Instituciones y Asociaciones de Apoyo a la Mujer continuará ofreciendo conferencias, exposiciones y talleres el día de mañana jueves 23 de agosto de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, con temas de interés general, encaminados a las mujeres preocupadas por el bienestar familiar, tales como beneficios del Seguro Popular, ahorro de luz, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios