jueves, 23 de agosto de 2012

Anuncian II Simposio Internacional de Ingeniería Sísmica


http://www.balun-canan.com/
* Debido a la vulnerabilidad de la región por encontrarse sobre diversas fallas geológicas, este organismo colegiado pretende, con este Simposio, coadyuvar en la creación de esquemas de prevención ante las contingencias que se puedan presentar”, expresó.
TIJUANA, B. C. (SBC).- Ante la falta de una verdadera cultura de prevención de riesgos naturales que impide atender correctamente las contingencias provocadas por las fallas geológicas que hay en la región, el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana (CICT), realizará el II Simposio Internacional de Ingeniería Sísmica.
  En conferencia de prensa, el presidente de este organismo, Ing. Roberto Méndez Meza, mencionó que estos trabajos se organizan en conjunto con el Ayuntamiento de Tijuana, Gobierno del Estado, empresas, colegios de profesionistas e instituciones privadas.

   La idea es que todos los participantes interactúen para crear mejores esquemas de prevención, con el objetivo de afrontar los efectos en caso de que se registre un sismo de gran magnitud, subrayó.

   “Debido a la vulnerabilidad de la región por encontrarse sobre diversas fallas geológicas, este organismo colegiado pretende, con este Simposio, coadyuvar en la creación de esquemas de prevención ante las contingencias que se puedan presentar”, expresó.

   Méndez Meza detalló que entre los expositores destaca el Dr. Alex Barbat  de la Asociación Española de Ingeniería Sísmica; el Dr. Salvador Safina, quien es consultor de Ingeniería Estructural e Ingeniería Sísmica de Venezuela; así como el  Ing. Estructurista  de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Dr. Servio Tulio de la Cruz.
   Asimismo participará el editor de la revista  Seismic Isolation e Investigador de la Universidad de San Diego (UCSD), así como funcionarios de la región y académicos de la UABC, Cicese y Universidad de las Californias Internacional, entre otros.

   Por último, precisó que los trabajos se llevarán a cabo los días 3 y 4 de septiembre en las instalaciones del CICT que se ubican sobre la calle David Alfaro Siqueiros Num. 1401 de la Zona Río Tijuana. Los interesados en participar pueden solicitar informes al teléfono 6341815.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios