viernes, 17 de agosto de 2012

En el PAN Francisco Vega de la Madrid se perfila como el más idóneo para realizar una gubernatura viable en Baja California


http://www.balun-canan.com/
* En cuanto a los aspirantes a la gubernatura, Magaña definió que cada quien trae su peso político interno y externo, “y como vemos Kiko Vega lleva la ventaja en las simpatías de los electores de Baja California”.
MEXICALI, B.C.(SBC).-
Al advertir que en el Partido Acción Nacional la elección de candidatos  es en base a un procedimiento democrático y no por designación,  el diputado local panista Ricardo Magaña Mozqueda, confió que en el próximo proceso interno para lanzar candidatos a gobernador, alcaldes y diputados, su partido saldrá fortalecido. El legislador bajacaliforniano subrayó que Kiko Vega, el ex alcalde tijuanense y actual diputado federal a punto de concluir su gestión, es el más idóneo para realizar una gubernatura viable en Baja California.

Magaña Mozqueda estableció que el PAN es un partido democrático, en que no se impone a los candidatos, y consideró que no habrá ninguna clase de zancadillas  a quienes sean aspirantes a puestos de elección.

Dijo que lo que pasa es que todo es válido pero en una competencia limpia, donde Acción Nacional les da a los panistas la oportunidad de poder participar al que quiera.

A la vez aclaró que el PAN no requiere de personas externas para las contiendas electorales, porque tiene gente muy capacitada con sobrada experiencia en la tarea de gobernar.

En cuanto a los demás aspirantes a la gubernatura, Magaña definió que cada quien trae su peso político interno y externo, “y como vemos Kiko Vega lleva la ventaja en las simpatías de los electores de Baja California”.

Al preguntarle su opinión sobre los espectaculares que ha puesto Oscar Vega Marín,  Coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública nacional, manifestó que su partido deberá tomas las determinaciones conducentes, porque ningún funcionario público se puede estar publicitando, conforme a la Ley del Instituto Federal Electoral.

“Y él es funcionario público; que asuma sus responsabilidades”.

Magaña también señaló que son muy respetables las aspiraciones de otros panistas que lo han manifestado, como Cuauhtémoc Cardona y Osuna Jaime, pero hay que esperar los momentos.

Sin embargo, recalcó: “Lo que sí les puedo decir de los hombres que aspiran abiertamente a ser gobernador, el que tiene un perfil de llevar a cabo una gubernatura viable para Baja California, es Francisco Vega”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios