viernes, 17 de agosto de 2012

De entre las cloacas fueron rescatados migrantes

* Rescatan a siete migrantes atrapados, detienen a "pollero"
* Primero participó la División de Materiales Peligrosos haciendo un rastreo en el sistema de alcantarillado para cerciorarse de que no se corriera ningún riesgo al momento de cortar el suelo
TIJUANA, B. C. (SBC).
-
Daniel Rodríguez Mota, de 24 años, fue arrestado por elementos de la policía municipal luego de ser señalado por otras siete personas como quien los ayudaría a cruzar de manera ilegal hacia Estados Unidos, a través de una de las alcantarillas ubicada en las inmediaciones de la Garita de Otay. Los indocumentados fueron trasladados a diversos nosocomios de la ciudad para recibir atención médica, se indicó de manera oficial.
De acuerdo a información proporcionada por autoridades del Cuerpo de Bomberos, éstos atendieron el reporte minutos después de las 22:00 horas, en el cual se indicaba la presencia de varias personas en una de las alcantarillas ubicadas en las inmediaciones de la garita de Otay, específicamente entre las calles Juan Manuel Salvatierra y Junípero Serra.
En el lugar fueron rescatadas siete personas, entre ellas un menor de edad, quienes intentaron cruzar de manera ilegal hacia el vecino país, y que dijeron a las autoridades que Rodríguez Mota las estaba dirigiendo para cumplir con dicho objetivo.

Participan Ejército y Bomberos
“Recibimos el reporte aproximadamente a las 21:30 horas, donde se indicaba que ocho personas se encontraban atrapadas en un conducto de desagüe, en los patios fiscales de la Delegación Mesa de Otay; al llegar al lugar de los hechos nos encontramos con que personal del Ejército Nacional había logrado la extracción de una de ellas, por lo que procedimos a sacar a las otras restantes”, señaló el director de bomberos, Carlos Martínez Duarte.
Explicó que la entrada a esta alcantarilla era muy estrecha, por lo que personal de la División de Rescate tuvo que intervenir para perforar el piso y hacer más grande la tapa de ingreso.
“Primero participó la División de Materiales Peligrosos haciendo un rastreo en el sistema de alcantarillado para cerciorarse de que no se corriera ningún riesgo al momento de cortar el suelo; posteriormente, un elemento de rescate se introdujo en el conducto para empezar a desalojar a las siete personas restantes”, informó.
Martínez agregó que las ocho personas quedaron atrapadas en el ducto de aguas negras, debido a la poca o nula corriente de aire que pasa por el sistema de desagüe, además de las bacterias que se encuentran en ese tipo de aguas.
“Después de sacar a las ocho personas del lugar, se les envió a revisión médica para determinar si habían adquirido alguna infección o lesión; afortunadamente nadie resultó con ningún tipo de problema de salud”, concluyó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios