jueves, 23 de agosto de 2012

Amplían plazo al Programa alto desempeño Ambiental


http://www.balun-canan.com/
* Las empresas interesadas en participar en este programa voluntario podrán presentar sus propuestas dentro de los rubros de agua, en lo referente al consumo, reúso, reciclaje y descargas residuales
TIJUANA, B. C.(SBC).-
La Secretaría de Protección al Ambiente del Estado (SPA) amplió el plazo para el registro de aquellas empresas interesadas en formar parte del Programa de Alto Desempeño Ambiental (PADA), por tanto, tendrán como fecha límite el 30 de septiembre, anunció el titular de la dependencia estatal, Efraín Nieblas Ortiz. Informó que en un inicio la convocatoria del programa marcaba como fecha límite el 31 de agosto, sin embargo, se decidió extender el plazo con la intención que más centros laborales pueden integrarse.

A través del PADA, la dependencia estatal busca reconocer a las fuentes de trabajo que se esfuerzan por cumplir más allá de la normatividad ambiental, al mitigar y reducir impactos por medio de producción más limpia y aplicación de mejor tecnología.

Nieblas Ortiz, dijo que para obtener la certificación del programa se tienen que evaluar aspectos como la aplicación de mejor tecnología de control de la contaminación, reingeniería- optimización de procesos, sustitución- disminución de consumo de materiales, así como la gestión y administración ambiental.

Las empresas interesadas en participar en este programa voluntario podrán presentar sus propuestas dentro de los rubros de agua, en lo referente al consumo, reúso, reciclaje y descargas residuales; en suelo, con generación de residuos y reciclaje de los mismos; en energía podrán proponer en aspectos como el ahorro y energía energética, mientras que en aire con proyectos de generación de emisiones a la atmósfera.

Con respecto a los requisitos, es importante que los interesados consideren disponer de información ordenada y documentada de cualquier actividad de mejora ambiental, capacidad de sujetar a un control estadístico la información, estar en cumplimiento con lo dispuesto en la legislación ambiental vigente para el estado de Baja California, asimismo, tener el interés de elevar el desempeño en el ramo más allá de lo establecido en la Legislación Aduanera.

El Secretario Efraín Nieblas, mencionó que por medio de éstas acciones se intenta fomentar una cultura ambiental sustentable en el sector productivo del estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios