jueves, 23 de agosto de 2012

Baja California punto clave en Industria Aeroespacial


http://www.balun-canan.com/
* “Con motivo del crecimiento de la industria aeroespacial en este país, buscan diversificar su red de proveeduría y estudian a Baja California como uno de los estados con mayor experiencia en la manufactura de este sector”
TIJUANA, B. C. (SBC).
-
Ante el interés por aumentar su base de proveeduría para las industrias del sector aeroespacial, representantes del Ministerio de Desarrollo Económico e Innovación de la ciudad de Ontario, Canadá, visitaron Baja California con el propósito de conocer la oferta de las empresas regionales. David  Mayagoitia Stone Presidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), comentó que la misión fue organizada por la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO) con el apoyo de este Organismo asi como de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI).

Abundó que  la visita fue encabezada  por Mary Claire Whitaker, representante comercial de esa ciudad, pues es importante que Ontario conozca sobre las vocaciones industriales de nuestro estado, ya que esta ciudad representa el 73% del intercambio comercial Canadá – México.

Precisó que la industria aeroespacial es uno de los principales motores de la economía de Canadá, ya que representa una inversión de 2.7 billones de dólares anuales, de acuerdo a la  Asociación de la Industria Aeroespacial de Canadá.

Dicho sector agrupa a más de 500 firmas  entre las que destacan Bombardier, líder en la manufactura de aviones y Bell Helicopter, compañía  fabricante de helicópteros, precisó.

“Con motivo del crecimiento de la industria aeroespacial en este país, buscan diversificar su red de proveeduría y estudian a Baja California como uno de los estados con mayor experiencia en la manufactura de este sector”, subrayó el presidente de DEITAC. 

Detalló que durante su estancia los canadienses visitaron empresas aeroespaciales establecidas en Tijuana como Zodiac, Eaton y Suntron, donde tuvieron oportunidad de intercambiar experiencias con los gerentes de éstas y de esa manera conocer sobre las ventajas competitivas de operar en la ciudad, así como la calidad de mano de obra disponible.

Entre los resultados esperados luego de esta visita, destacó, es generar interés para que delegaciones de empresas canadienses visiten Baja California en el mes de Octubre, con motivo del foro aeroespacial que se realizará en la ciudad de Mexicali.

Por último, Mayagoitia Stone añadió que a los visitantes también se les presentó el programa “Ignitus” con el cual DEITAC busca fortalecer los proyectos de innovación en la región, así como mostrar la disponibilidad de talento humano que existe localmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios