lunes, 16 de julio de 2012

Piden prevenir complicación de embarazos


Correo electrónico Imprimir PDF


http://www.balun-canan.com/
*El profesionista fue invitado a la reunión de los integrantes del Colegio de Medicina General de Tijuana (Comegeti), organismo que preside Enrique Medina Márquez, ante quienes destacó que el hipertiroidismo puede causar abortos, malformaciones y un parto muy prematuro que disminuye las posibilidades de que el bebé sobreviva.
TIJUANA BC. (SBC).-
Ya que entre el 40% y 60% por ciento de los abortos espontáneos son causados por algún tipo de alteración en la tiroides, Eduardo González Ocampo, médico internista en obstetricia de la Clínica de Embarazo de Alto Riesgo, advirtió que la población femenina debe estar informada sobre la disfunción tiroidea durante el embarazo. El profesionista fue invitado a la reunión de los integrantes del Colegio de Medicina General de Tijuana (Comegeti), organismo que preside Enrique Medina Márquez, ante quienes destacó que el hipertiroidismo puede causar abortos, malformaciones y un parto muy prematuro que disminuye las posibilidades de que el bebé sobreviva.
Subrayó que el hipotiroidismo a su vez, puede provocar déficit intelectual en el niño, de ahí, la importancia de que la mujer se realice constantemente evaluaciones a partir de que tiene conocimiento de su embarazo, y así evitar otro tipo de complicaciones.
Manifestó que, además de herencia familiar, la disfunción tiroidea muchas veces es causada por estrés, algunos virus o el consumo de ciertos fármacos.
González Ocampo mencionó que las mujeres que sufran de disfunción tiroidea pueden atenderse en las diversas instituciones públicas de salud, tal y como lo es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se emprenden programas de atención a mujeres embarazadas.
"Hoy hablamos sólo de disfunción tiroidea, pero debemos tomar en cuenta que puede darse otras complicaciones, como la hipertensión en el embarazo, es decir, la preeclampsia, y el riesgo de tener un desprendimiento de placenta" expresó.
En ese sentido, reiteró que la búsqueda de un embarazo exitoso implica cuidados incluso antes de la propia concepción, así como que posteriormente, se cuente con la supervisión de un profesional de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios