lunes, 16 de julio de 2012

Apoyan a familias con programa "Vida Digna"




http://www.balun-canan.com/
*El funcionario estatal recordó que dicho programa "es la estrategia del Gobierno en el combate a la pobreza con el que se pretende ayudar a las familias de menores recursos para salir de la pobreza extrema en la que se encuentran".
TIJUANA BC (SBC).
-
Más de seis mil familias han sido beneficiarias en el presente año con el programa "Vida Digna" del Gobierno del Estado, a través del cual se pretende combatir la pobreza extrema de una forma integral, informó Mario Osuna Jiménez, subsecretario de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe). El funcionario estatal recordó que dicho programa "es la estrategia del Gobierno en el combate a la pobreza con el que se pretende ayudar a las familias de menores recursos para salir de la pobreza extrema en la que se encuentran".
Por medio de un comunicado, el funcionario destacó que el gobernador, José Guadalupe Osuna Millán, ha dado instrucciones precisas para atender de forma especial a estas familias, por lo que dicho programa prevé subsidios económicos, programas de capacitación y desarrollo humano.
Osuna Jiménez informó que en el 2011, dos mil familias se beneficiaron a través del Programa "Vida Digna" en toda la entidad, y para este año ya son 6 mil las que gozan de estos beneficios en todo el estado; de estos, en Tijuana en 2011 fueron mil y este 2012 ya son mil 800 familias las que se encuentran en el programa mencionado.
Reiteró que es un esquema integral que contempla capacitaciones para emprender un pequeño negocio, apoyo psicológico y económico, entre otras acciones, para que estas familias puedan salir adelante en un corto plazo, pues estas viven en condiciones de pobreza extrema.
Osuna Jiménez explicó que estas familias reciben tres apoyos económicos: apoyo educativo 550 pesos, apoyo para dignificación de vivienda con dos mil 50 pesos y uno para emprender un pequeño negocio con dos mil pesos.
Para acceder a este programa se realiza un estudio socioeconómico al solicitante y tiene que entregar la documentación correspondiente en tiempo y forma. Para cualquier información, y quienes estén interesados pueden llamar al teléfono 6242055 o dirigirse a las instalaciones de la Sedesoe ubicadas en la vía rápida Oriente número 10252, Zona del Río Tijuana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios