lunes, 16 de julio de 2012

Organiza Dip. Rubén Alanís Taller de Verano para niños y jóvenes




*“Es una forma de combatir el ocio entre la juventud pues se les ofrece esparcimiento sano, se les enseñan actividades deportivas y formas de cuidar su ecosistema sin ningún costo alguno”, indicó el también Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso del Estado.
MEXICALI, B. C., (SBC).-
Por segundo año consecutivo el Diputado Rubén Alanís Quintero organiza el Taller Verano “Vive Más Verde en BC” enfocado a que los niños y jóvenes mexicalenses ocupen su tiempo libre durante las vacaciones en actividades recreativas y educativas, así como concientizarlos en el cuidado de la naturaleza, todo esto de manera gratuita.
“Es una forma de combatir el ocio entre la juventud pues se les ofrece esparcimiento sano, se les enseñan actividades deportivas y formas de cuidar su ecosistema sin ningún costo alguno”, indicó el también Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso del Estado.
El Taller busca también apoyar a los padres de familia que trabajan y no tienen el recurso suficiente para enviar a sus hijos a programas de verano privados que pueden alcanzar costos muy elevados, afectando la economía familiar y coartando la diversión de los pequeños.
Se tomó la decisión de realizar de nueva cuenta el Taller de Verano por la excelente respuesta que se tuvo por parte de los niños y padres de familia durante el año pasado.
“Cabe señalar que estos cursos normalmente tienen un costo promedio de entre mil 500 y 3 mil pesos por niño, por lo que las familias que tiene más de un hijo tienen que desembolsar grandes cantidades de dinero, pero nosotros lo ofrecemos de manera gratuita, todo ello en beneficio de la ciudadanía”, dijo Rubén Alanís Quintero.
A los más de 100 niños inscritos se les brindan cursos de manualidades con material reciclado, clases de natación y además se contará con la visita de profesionistas que hablarán de diferentes temas como salud, higiene bucal, teatro, eco-tips y todo lo relacionado con el medio ambiente
El Taller de Verano “Vive Más Verde en BC” abarcará del 9 de julio al 3 de agosto, de las 8:00 a las 12:00 horas para niños de 6 a 11 años en el parque “Las Palmas” ubicado en la colonia Zacatecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios