TIJUANA, B. C. (SBC).- Un certero golpe a las finanzas del Cártel Arellano Feliz (CAF) representa el decomiso de 90 mil dólares en efectivo por parte de la Policía Estatal preventiva (PEP) a dicha organización delictiva, el efectivo le fue incautado a un sujeto identificado como Otoniel Sosa Cárdenas, quien mencionó que el dinero es producto de la venta de droga en la zona Este de Los Ángeles, California, Estados Unidos. Luego de una minuciosa investigación y trabajo de inteligencia se ordenó la implementación de un operativo especial en las inmediaciones de la colonia Francisco Villa, ahí sobre la calle Pedro Moreno, los policías estatales preventivos le marcaron el alto al conductor de un vehículo Infiniti modelo 1997 de color dorado, con placas de circulación americanas 4RRP281.
Una vez detenido el vehículo en mención descendió el conductor, quien se identificó con una credencial de residente permanente de los Estados Unidos de Norteamérica, con el nombre de Otoniel Sosa Cárdenas, alías “El Oto”, de 47 años de edad.
Fue durante una inspección que los agentes de la PEP realizaron el vehículo, que localizaron una bolsa de color negro que contenía 15 paquetes que a su vez contenían billetes de diferentes denominaciones.
Ante lo anterior Otoniel Sosa Cárdenas manifestó que el dinero era producto de la venta de droga en la zona Este de Los Ángeles, California, Estados Unidos, y que es propiedad de los “Arellano Félix”, en específico dijo que le pertenece a Fernando Sánchez Arellano a quien conoce como “El Ingeniero”.
Al verse acorralado “El Oto” dijo a los uniformados “Si me dejan ir les doy la cantidad de 50 mil dores”, acción que fue rotundamente rechazada por los agentes.
Otoniel Sosa Cárdenas, alías “El Oto”, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios