viernes, 18 de mayo de 2012

VENTANA ABIERTA




Aún es tiempo de cambiar
TIJUANA, B. C. (SBC).-La tolerancia es el respeto hacia los demás  y quien no respeta a la gente ni a sus bienes, se comporta  de manera infantil   Los inadaptados, no son capaces de vivir de manera civilizada, dejan salir sus frustraciones e incapacidad de aceptar que no todos somos iguales, no todos pensamos ni queremos lo mismo.
Hoy en día, las redes sociales nos brindan la oportunidad de ver con mayor frecuencia como los enfrentamientos y apasionamientos pululan nuestra existencia.  No nos vayamos tan lejos, ahora en el periodo de campaña electoral como todas las que hemos visto afloran las pasiones.  Todos defendemos nuestros ¨favoritos¨ y agredimos a los bandos contrarios. Lo anterior también lo pudimos  atestiguar antes del debate presidencial, durante y aún después con la gran cantidad de mensajes que han surgido, y seguirán surgiendo conforme la campaña avance.  Ahora con las herramientas como facebook  y twitter invadimos y nos invaden los comentarios de la gente, la mayoría ofensivos, carentes de sustancia como estos que se dieron durante y después del debate en el facebook:
Elisa Hernández: Para que vean como carajos van a traer a México, si gana este cabrón.
Natalia Kings: Con cuantos nefastos se gobierna el país no puede seguir así, eso de estar abajo en sueldos de los trabajadores de Costa Rica y Perú, es una vergüenza siendo México un país con tantos recursos, pero muchos corruptos y vende patrias. Hay que quitarles el fuero a estos vende patrias.
Víctor Manuel Sosa Godínez: Que pena me da el Chicharito, con sus preferencias presidenciables.
Somos pues impacientes ante las diferencias, agredimos, insultamos y no podemos postergar una necesidad del momento para pensar, digerir lo que escuchamos y evaluar antes de decir lo que tengamos que decir de manera que no dejemos ver coraje, odio o simplemente desinformación. En todo el planeta podemos observar como enfrentamos las diferencias, las dificultades. Vemos escenas de barbarie, de injusticias y agresiones por todas partes. Igual vemos escenas de abandono total, de desinterés y peor es el caso que también nuestros hijos miran y les estamos enseñando a hacer lo mismo.
La intolerancia está en nuestra propia casa, en la calle, en el trabajo, en las redes sociales, en la televisión, damos rienda suelta a nuestros más bajos instintos, con el chisme, con la burla, con la crítica destructiva, con la majadería.  Tenemos que darnos tiempo para la reflexión, para corregir nuestros errores.  Tenemos que convivir en armonía con las diferencias, aceptar lo que es distinto porque también tenemos que vivir con ello.
En la ética humana, es imperativo respetar la diferencia, la opinión, la actitud y la actividad contraria de buena manera.  . Una persona inteligente tiene la habilidad para hablar, para convivir. Sabe lo que hace y lo que dice, sabe cuándo, cómo y dónde hacer o decir algo de manera espontánea.  Decir todo lo necesario y no decir más que lo necesario.
Aquí un ejemplo de alguien que ilustra esto último.
J.I.Barte Te repito soy neutral y mi comentario es en respuesta al ¨Super debate¨, todos tienen su pasado y su mano que mece la cuna, respeto la opinión de cada quien y el criterio para apoyar y votar según su juicio, solo espero que todos alcen la voz y voten y que no dejen a otros su propia decisión, saludos.
Ojalá y los comentarios en este sentido se multiplicaran en lugar de los insultos. Los inadaptados que son incapaces de vivir en armonía o de manera civilizada, destruyen, gritan, agreden, y son los primeros en quejarse de que las cosas no funcionan como desean, sin embargo ellos no ponen nada de su parte por su actitud negativa.  Yo respeto la libertad de cada uno, de sus pensamientos, palabras, ideas y gustos, porque todos y cada uno de nosotros cargamos vicios, defectos y virtudes. Sin embargo no quiero ni pensar si alguna vez estuviéramos ante una verdadera catástrofe, cómo llegarán a reaccionar quienes carecen de tolerancia a la frustración, y mirando el posible escenario casi me atrevería a apostar que estos personajes en lugar de ayudar, habrán de dañar, pues dada su naturaleza será una oportunidad más para apoderarse de lo ajeno.
Aún es tiempo de cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios