viernes, 18 de mayo de 2012

Tecnología potencial e Innovación Transfronteriza


http://www.balun-canan.com/

* La idea es cómo atraer recursos, porque es muy difícil encontrar capital de inversión temprana o capital de riesgo para apoyar a las microempresas con base tecnológica
TIJUANA, B. C. (SBC).
-
En el marco del Día Mundial de Internet, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), ofreció la conferencia “El Potencial de la Innovación Transfronteriza”. Invitada a la sesión mensual del organismo, la Dra. Rosibel Ochoa, directora del Centro Von Liebig de la UCSD, destacó que las oportunidades de colaboración en materia de tecnologías de la información entre Tijuana y San Diego, son diversas.

“Puede darse el intercambio de estudiantes y profesores, el acercamiento de la iniciativa privada con las universidades o la creación de empresas en el área de telecomunicaciones; tenemos mucha capacidad de recursos humanos en ambas regiones, creo que es el momento oportuno de emprender el trabajo en conjunto” expresó.

Señaló que hoy en día ya no es tan complicado el surgimiento de una empresa enfocada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), pues los jóvenes alrededor de los 20 años están trabajando en la conformación de éstas desde la cochera de sus casas.

No obstante, Rosibel Ochoa subrayó que sí es necesario que se destine más capital a la creación de las TIC, así como también, que haya mayor instrucción por parte de expertos en la comercialización de las tecnologías.

“La idea es cómo atraer recursos, porque es muy difícil encontrar capital de inversión temprana o capital de riesgo para apoyar a las microempresas con base tecnológica” comentó.

Indicó que no hay gran diferencia entre las instituciones u organismos de tecnologías de la información de Tijuana y San Diego, pues el talento existe al igual que la calidad de las universidades en ambos lados de la frontera.

Manifestó que para el fortalecimiento de este rubro, existe la organización Calibaja, misma que abarca el sur de California, Imperial Valley y la entidad de Baja California.

“Esta región cuenta con gran potencial para ser competitiva a nivel internacional, y de hecho, hay personajes de los dos lados muy interesados en promocionar toda esta zona; mi perspectiva es, cuál será el papel de las universidades y los centros de desarrollo tecnológico en el tema” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios