jueves, 3 de mayo de 2012

Tijuana Innovadora presente y contribuyendo en la atención de niños con cáncer


http://www.balun-canan.com/

* “Ésta representa una gran oportunidad de ofrecer de manera oportuna, atención a niñas y niños con cáncer, los cuales, formen parte de un sector socio-económico vulnerable” expresó.
TIJUANA, B. C. (SBC).
-
Con el objetivo de que más niños con cáncer puedan ser atendidos, la Fundación Castro Limón (FCL), arrancará con los trabajos de construcción del segundo piso del Centro Oncológico Pediátrico de Baja California (COP), proyecto que se ha concretado con el apoyo de Tijuana Innovadora. Invitado a la sesión de trabajo para la organización del Segundo Encuentro Tijuana Innovadora 2012,   el director general de la FCL, Pedro Cruz Camarena, recordó que esta institución fue una de las beneficiadas con los recursos excedentes  que generó el Primer Encuentro realizado en el mes de octubre de 2010 al recibir 244 mil pesos.

Destacó la importancia de que la ciudad cuente con un centro de salud especializado en el tratamiento de niños con cáncer, esto, además de que el COP  único en su tipo en toda Latinoamérica.

“Ésta representa una gran oportunidad de ofrecer de manera oportuna, atención a niñas y niños con cáncer, los cuales, formen parte de un sector socio-económico vulnerable” expresó.

En ese sentido, reiteró que la misión de la fundación es brindar esperanza de vida a niños de bajos recursos que lamentablemente han sido diagnosticados con cáncer.

Cruz Camarena manifestó que gracias al apoyo de diversos organismos de la sociedad, la FCL actualmente atiende a más de 40 niños con este padecimiento “brindando un trato humano y cálido para ellos y sus familiares”.

Por otro lado, agradeció al director general de Tijuana Innovadora, José Galicot Béhar, y a las empresas que depositaron su confianza en este proyecto de alcance mundial, porque con su participación en pabellones y patrocinios, se logró obtener recursos, que al ser bien administrados, generaron un excedente que de manera responsable y generosa fueron devueltos a proyectos de impacto social.

Finalmente, el Director General de la Fundación Castro Limón exhortó a más organizaciones empresariales, así como a toda la ciudadanía, a que se sumen a la causa del organismo efectuando alguna donación o a través de su incorporación al  grupo de voluntarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios